Instala bien tu TV

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

La posición ideal de un televisor es, que la parte central de la pantalla tenga el tamaño que tenga este a la altura de nuestros ojos, esta es la mejor forma de instalar un televisor pero, la gran duda esta en la distancia entre la pantalla y el usuario y ahí, con las nuevas pantallas mucho más estables y la buena calidad de imagen, pueden estar situadas mucho más cerca sin dañarnos la vista.

Como hemos indicado, la mejor forma de instalar una pantalla de televisión es, en altura, la parte central de la tele a la altura de los ojos de quienes disfrutarán de la pantalla. La distancia ahora es algo más sobre gustos que por conveniencia. ¿A qué distancia tienes la pantalla del ordenador? normalmente a unos 50cm y el monitor tiene 20″, si tenemos en cuenta que los actuales televisores son muy buenos monitores, podemos tener una pantalla de 60″ a poco más de dos metros de distancia sin problemas.

Por último indicaros que, en la medida de lo posible, colguéis la tele como si de un cuadro se tratara. En la mayoría de los países europeos ya lo hacen habitualmente y, sin duda, es la mejor opción para unos televisores cada vez más planos y con mejor diseño. De esa forma además gana la decoración del hogar y el televisor se puede colocar a la altura ideal para la posición de visionado de los usuarios. Fabricantes como Loewe cuentan en su catálogo con soportes como los de la imagen que permiten subir o bajar la pantalla a nuestro antojo por la barra e incluso mover la pantalla a derecha e izquierda para verla desde diferentes zonas del salón, muy buenas ideas para optimizar el uso del televisor.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios