Apple TV, una de las “espinitas” que le quedaban a Steve Jobs

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Más de 24 horas después del fallecimiento de Steve Jobs, el mundo entero llora la pérdida de uno de los grandes “gurús” de la información y las telecomunicaciones en el mundo. El alcance y la dimensión de Apple y Steve Jobs han quedado reflejadas en las últimas horas. Apple tendrá que hacer frente a un futuro sin su gran genio e impulsor. Jobs, cuando todavía estaba al frente de la compañía, se mostró muy interesado en el mundo de la televisión y la fabricación de los televisores.

De hecho, Jobs dejó una compañía asentada en muchos sectores, con una posición consolidada en el mundo de la telefonía móvil o los ordenadores, sin embargo, su última gran apuesta, la televisión, ahí Apple todavía no fue capaz de dar con la “tecla”.

Apple TV fue uno de los primeros dispositivos de Internet TV del mercado. Jobs mostró su gran imaginación y visión para adentrarse en un campo en el que ahora muchos intentan hacer negocio. Apple TV fue lanzada como un moderno equipo digital que hacía las funciones de receptor multimedia y permitía el acceso desde el televisor a diferentes aplicaciones especialmente diseñadas para ello. Flickr, iTunes o YouTube ya estaban en el televisor gracias a este equipo. Fue en Septiembre de 2006 cuando Steve Jobs anunciaba su intención de lanzar Apple TV. Cinco años después, Steve Jobs ya no está, y Apple TV no termina de arrancar.

La compañía presentó hace un año una segunda generación de Apple TV con la que esperaba pulir algunos de los defectos de su primer equipo, pero los usuarios parece que no sólo demandan un equipo estéticamente impecable, y con acceso al catálogo de contenidos de Apple, sino que quieren más contenidos en los dispositivos de Internet TV. ¿Será el futuro de Apple TV?

Otra de las incógnitas que deja Steve Jobs sobre la mesa es el futuro de la división de Apple encargada de la fabricación del primer televisor Apple del mundo. Los múltiples rumores, dimes y diretes, parecían esconder el interés creciente de la compañía por explorar las posibilidades de lanzar un equipo que incorporara los últimos avances en calidad de imagen, y también Apple TV. De momento, habrá que esperar al 2012 para saber si el sello de Steve Jobs permanece en este proyecto.

Steve Jobs, descanse en paz.