RTPA llevará al Gobierno de Asturias a los tribunales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

La dirección de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) ya trabaja sobre la posibilidad más que real del cierre de la cadena pública. El Gobierno asturiano ha cortado los fondos que tenía comprometidos para financiar los presupuestos del ente público, y la única solución que le queda es el cierre. Ante esta situación la dirección de RTPA ha confirmado que piensa denunciar al Gobierno asturiano encabezado por Álvarez Cascos.

Según recoge La Voz de Asturias, era el consejo de administración de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) el que tomaba este pasado jueves la decisión. No hay vuelta atrás. En total, el pago pendiente y que ya se ha confirmado que no va a recibir RTPA asciende a 11,3 millones de euros. “Llevamos tres meses sin recibir la transferencia de la TPA”, comentan trabajadores de la cadena. Esta situación ha puesto en riesgo no sólo el futuro de la cadena, sino su presente, porque ahora mismo los sueldos de los profesionales que forman parte de la plantilla de RTPA no están garantizados.

Ana Valverde, reportera de Conexión Asturias explica que a la productora del programa se le adeudan 8 meses. Algunos trabajadores ven en esta situación un conflicto político que puede costarles el puesto de trabajo.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Sexta|Fan 07 Oct, 11 22:56

    Me parece totalmente un asunto político, con 11’3 mill no se puede hacer nada en este país, pido que sigamos teniendo medios purales y que no se cierren.

    0
    1. josemazgz 08 Oct, 11 12:03

      ¿Qué no? Con 11 millones al año evitas tener que despedir a más de 100 médicos en Asturias. ¿te parece poco?

      0
  2. M 08 Oct, 11 0:31

    No sé cómo será ese canal en Asturias pero aquí en Madrid, Telemadrid es una pancarta directa de la señora Espe y la verdad es que si lo cerrasen nos harian un buen favor. De hecho, salvo ETB y TV3 creo que el resto de televisión autonómica se nutre de telebasura o se utilizan como herramienta propagandística y no sirven más que para empeorar aún más los presupuestos autonómicos

    0
    1. Anónimo 08 Oct, 11 1:01

      Cierto,la Espe manipuladora como siempre, yo lo veo y me dan asco la verdad.No puedo entender como la ciudadania madrileña no se manifiesta contra la direccion de la cadena y el desgobierno manipulador de la espe.

      0
  3. Anónimo 08 Oct, 11 0:59

    Las tv autonomicas deben de ser exclusuvamente para informacion y programas de la autonomia.Prohibir por ley la formula 1 y la champions,cine costoso,emisiones HD,segundos,terceros y cuartos canales autonomicos,que los hay, eso es lo que encarece a una tv publica, que debe de permanecer, con sus trabajadores, pero a la derecha, la cultura y la informacion, les importa un pito.Animo a los trabajadores y que luchen para que no cierre el medio publico con bajo coste.

    0
  4. admonfdz 08 Oct, 11 1:16

    Bien hecho RTPA

    0
  5. sakura 08 Oct, 11 18:11

    siento que se despidan a personas¿pero de verdad son necesarias las televisiones publicas? ¿es ademas obligatorio que emitan todo el día?

    0