La importancia del conector HDMI

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
1

El HDMI es, en electrónica, el conector por excelencia. Gracias al estándar que ya es en la industria audiovisual, el HDMI une equipos de todo tipo con la máxima calidad, incluso algunas cámaras de fotos y tabletas o teléfonos cuentan con HDMI. En el caso de las pantallas de televisión actuales, es imprescindible para disfrutar de la máxima calidad de imagen

El HDMI (High Definition Multimedia Interface) es el resultado del acuerdo de varias empresas de electrónica de consumo para sacar un tipo de conector adecuado para los nuevos equipos de alta definición. Si tenemos un sintonizador de TDT-HD y lo conectamos a una tele HD (aunque sea HDReady) por euroconector, o lo que es peor, por vídeo compuesto (conector RCA amarillo), perderemos toda la calidad de alta definición del sintonizador TDT-HD, al trasladar la imagen al televisor por este tipo de conector. Recuerda, para interconexión entre equipos HD, lo mejor es el HDMI en sus múltiples versiones de tamaño (ya hay tres, como en los USB).

Poco a poco seguiremos explicando interesantes funciones del mundo audiovisual desde el punto de vista de los equipos en los que se disfrutan los contenidos de los canales de televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 Oct, 11 21:54

    Interesante, una pena que muchos dispositivos no conmuten automáticamente cuando se encienden, como sucede con el Euroconector.

    Responder
    0