La dirección de la TPA se plantea eliminar la Fórmula 1 y el fútbol para subsistir

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

En una entrevista concecida por parte de del director general de la RTPA, Juan José Guerenabarrena a La Nueva España, ha reconocido que la dirección del ente público está planteándose presentar alegaciones para conseguir hacer viable la RTPA con los recortes que está planteando el Gobierno de Asturias. El máximo responsable de RTPA ha reconocido atrasos en el pago de las nóminas desde el pasado mes de Agosto.

Esta situación amenaza con terminar con RTPA, que tendría el dudoso honor de ser la primera televisión pública que se ve obligada a echar el cierre por los recortes. ¿Cómo de grave es la situación en estos momentos? Las cifras hablan por sí solas : “Desde el 1 de agosto hasta finales de diciembre tenían que ingresarse 13,2 millones de euros. De agosto y septiembre se nos adeudan 5 millones de euros: los 2,73 millones de cada uno de esos dos meses, menos los 474.000 euros de agosto que sí hemos recibido. Esto sin contar los 2,73 millones de octubre”.

Desde el Gobierno de Asturias han defendido que los recortes en la RTPA son necesarios para evitar “tocar” otras áreas como la Sanidad. Guerenabarrena no está tan de acuerdo y recuerda que el presupuesto del ente público supone el 0,6% del total de presupuesto de la Comunidad.

La dirección está dispuesta a renunciar a parte de la programación del canal para el año que viene, aunque exige que se cumpla el acuerdo presupuestario que existe para este año, y que en estos momentos se está poniendo en duda. La propuesta de Guerenabarrena incluiría la posible eliminación de las retransmisiones de Fórmula 1 y el fútbol. “¿Que estos contenidos ya han cumplido su función y quizá deberíamos prescindir de ellos? Quizá sea una decisión que podríamos empezar a plantearnos”, confirma el responsable de la TPA.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. admonfdz 09 Oct, 11 17:49

    No es malo, es mejor que TPA se mantenga y no desaparezca, pero canal 9 debería moriri y asi que vuelva >3 a valencia.

    0
    1. Anónimo 09 Oct, 11 18:07

      Y porque a de morir canal 9 y no TV3 que ademas no es de Valencia?
      Cuando te he de recordar que canal 9 no se ve en Cataluña,y aquí ya empezamos a estar hartos de tanta tontería politica.

      0
  2. aisojiem 09 Oct, 11 18:27

    lo que resulta ridiculo es gastar dinero publico en emitir contenidos como formula1 y futbol que ya da otro canal en abierto, gastar el dinero publico en esto es para llevar a estos tios a la carcel

    0
    1. NoSGAE 10 Oct, 11 13:21

      +1.000.000

      0
  3. dbz 09 Oct, 11 18:43

    Tendria que ser tido el deporte de pago, los canales publicos, como tve y la forta 0€ en deportes, hay cosas mas importantes y quien no pueda pagarlo, la radio, asi se vivia el futbol y otros deportes, cuando no daban tanto depirte gratuito en la tv

    0
  4. Anónimo 09 Oct, 11 22:30

    Señor director de TPA,todavia se esta planteando si elimina la formula1 y el futbol? Esta tardando en eliminarlos ya,porque es un gasto que no se puede permitir la comunidad, y tambien de paso, eliminar el canal HD,otro gasto inutil, ya que con tener un canal publico de informacion del territorio,es mas que suficiente, y no seguir empeñado en emitir eventos que ya emiten otros canales, y que una tv publica,no se puede permitir.Esta usted poniendo en peligro esos puestos de trabajo,ya que con el pobre presupuesto, se tendria que ajustar a las necesidadesa de la region,y no a los indices de audiencia,que para eso no fueron creados los canales autonomicos, sino para la informacion de cada autonomia,no ponga en peligro dichos puestos,sea razonable.

    0
    1. Rafa 11 Oct, 11 13:55

      Estoy contigo en eso, por definición un canal autonómico debe de servir para informar de todo lo que hay en nuestra comunidad autónoma, pero aquí no, aquí se compra Fórmula 1, (y protesto yo que soy adicto a ella) se compra la Champions, películas que poco tienen que ver con Asturias, etc, etc, estoy a favor de una RTPA con contenidos de aquí, no una RTPA que se nutre de series, películas y deporte extranjeros, y para colmo, un programa como es Conexión Asturias se dedican a tener un reportaje diario desde Madrid, señores, que no nos interesa como hacen la fabada en Madrid, nos interesa como lo hacen en Vegadeo o en Llanes.

      0
  5. joseph goebbels 10 Oct, 11 0:09

    Lo que es vergonzoso es que no se hayan eliminado todos las televisiones autonómicas que es un derroche de dinero y no aportan nada.

    Sin embargo recortamos en eduación y sanidad.

    0
    1. Anónimo 10 Oct, 11 1:31

      No te aportara nada a ti. La informacion de cada territorio esta en la tv autonomica, o crees que es mejor ver el Salvame o esas gilipolleces? Empieza recortando tv, publica y terminaras recortando la sanidad o la educacion,que tambien son publicas. Aunque unas sean mas necesarias que otras, por esa regla de tres, terminaremos como en Estados Unidos, que no hay sanidad publica, lo mas probable ni tv autonomicas.Respetemos lo que tenemos y defendamoslo, que con la eliminacion de la tv se empieza, y eso le gusta mucho al pp,desmontar lo publico.

      0
      1. Anónimo 10 Oct, 11 19:29

        Ahí le has dado. El PP donde no ve negocio va a machete. El que quiera información, sanidad o educación que la pague sí o sí.

        0
    2. ANA 26 Oct, 12 22:08

      Tienes toda la razón , pero ya sabes.. son votos

      0