El Consejo Audiovisual solicita colaboración para perseguir a los videntes en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) tiene un problema. Quiere acabar con los programas de esoterismo y videncia en televisión, y para esta tarea, requiere de la identificación de estos programas. Esta tarea, que en principio pudiera parecer sencilla, se convierte en una auténtica odisea cuando se quiere identificar a las personas legalmente responsables de estos espacios. Por este motivo, el CAA ha iniciado una cruzada contra este tipo de formatos que le ha llevado a solicitar la ayuda de la Fiscalía Superior de Andalucía, según informa el diario El País.

El CAA quiere erradicar estos contenidos de la TDT conforme a lo aprobado en la Ley General Audiovisual que establece que no puede haber videntes ni contenidos de este tipo entre las siete de la mañana y las diez de la noche. En esta nueva campaña contra estos contenidos el CAA ha abierto 34 expedientes, pero reconoce que no puede sacar adelante la mayoría porque no dispone de la información necesaria para identificar a lo responsables de las emisiones.

El CAA tiene detectados 64 canales que emiten a través de frecuencias de TDT libres, sin licencia. De estos canales, más de la mitad, el 53% emiten programas de videncia. El objetivo es sacar adelante los expedientes sancionadores contra los responsables de estos canales y los programas que vulneran la legislación.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 10 Oct, 11 18:34

    Es una verguenza que el unico canal privado a nivel autonomico de Andalucia sea un canal de tarot, tienen que quitar esa basura

    0
  2. Anónimo 10 Oct, 11 18:51

    La culpa de estas sinverguenzadas, las tienen los politicos,porque en Gran Canaria existen dos muxes con canales teletimo y se sabe que emiten desde el Sebadal, y recogen la señal via satelite hispasat,parece que necesitan mas informacion para eso,en lugar de precintar los equipos, que estan engañando a los infelices que llaman a esas tonterias.Emiten por los canales 50 y 66, el 66 emitia por el 29,luego en el 25 y cuando el mux nacional, abandono el 66,se paso a dicha frecuencia,pero parece que hacen la vista gorda.No son tv que den trabajo a nadie,ni contenidos que interesen a nadie.

    0
  3. Anónimo 11 Oct, 11 14:06

    Quiten Metropolitan de una vez, basura es lo que es.

    0