La Liga de Fútbol Profesional quiere dejar sin telelevisión a las radios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

Última medida de presión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el conflicto por el fútbol sin radio. Las emisoras se niegan a pagar, y están haciendo uso de la señal de la televisión de los canales de pago y en abierto para acceder a las retransmisiones de los partidos y así poder narrarlos como si estuvieran en el mismo estadio. La LFP ha remitido un escrito a los principales operadores de televisión para solicitar que impidan el acceso de las emisoras de radio a estas retransmisiones.

El conflicto se está dejando notar en las emisoras de radio, pero éstas han conseguido eludir, hasta cierto punto las medidas de presión a las que la LFP y Mediapro están sometiendo a estas compañías. La LFP ahora quiere que los operadores de televisión “controlen o impidan” el uso de sus señales para retransmitir partidos a través de la radio.

Según el organismo, el uso que están haciendo algunas emisoras de radio de la señal de canales de pago infringe claramente “las condiciones contractuales para la prestación del servicio”. Según la LFP, estos clientes son “usuarios finales”, y no pueden montar un negocio para beneficiarse de su retransmisión. El objetivo de este comunicado a los operadores de televisión es que se corte la señal a las emisoras de radio cuanto antes, para así someter a mayor presión a las cadenas de radio que de momento no negocian.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. david 10 Oct, 11 16:04

    VAYA PANDA DE CHORIZOS.

    0
  2. Jan 10 Oct, 11 16:49

    Tienen que pagar, ni idea si mucho o poco, pero visto el dinero que genera el futbol la publicidad de las radios durante los partidos de futbol son unos ingresos limpios. Que cedan las dos partes…no sea pase como el lockout de la NBA.

    0
    1. Amor industrial 10 Oct, 11 18:34

      Ceder tendrán que hacerlo si quieren llegar a acuerdos. Estoy contigo, Jan, generan muchísimos ingresos y limpios. Hacen trabajar a los profesionales de plantilla más de las ocho horas legales y no pagan las horas extras. No digo yo que esto sea en todas las emisoras, pero tengo algún que otro amigo que trabaja en ellas y está hasta el gorro de las injusticias. En algunos casos, hay emisoras que en sus estudios no ponen ni el aire acondicionado. El fútbol patrio, sobre todo la primera división y la Champions, se sigue más que las olimpiadas, un europeo o incluso un mundial; más que las mismísimas NBA y ACB. Me temo que si queremos tener a Messi, Ronaldo, Cazorla, Llorente, etc .., los clubes deben mantener sus ingresos. Y parece ser que para Madrid o Barca los ingresos televisivos no superan el 35% del total del presupuesto, pero para el resto de los equipos llegan al 60%, sobre todo para los clubes con menos recursos, osea los equipos de media tabla abajo.

      0
  3. Anónimo 10 Oct, 11 19:01

    Y si la radio no retransmitiese los partidos,no hubiera publicidad de los mismos partidos,y quien perderia mas? los clubes, y todo el entramado ese.Ahora es cuando se quejan,despues de ganar millonadas tanto directivos como jugadores y demas, lo dicho sin radio,creo que se les acabaria el chollo a los gordos,ademas, quien prohibe que tal emisora narre el partido desde su casa, y quien lo puede demostrar? Creo que ya se meteria la lfp en un asunto de libertad de expresion y demas, y no soy de radio ni nada,pero ya colma el vaso,que todos quieren mamar de lo mismo,y no poco.

    0
    1. Amor industrial 10 Oct, 11 19:48

      “Anónimo” no debemos preocuparnos por la publicidad de esas empresas o sociedades que como dices tú, han cargado las alforjas de “pasta” desde hace mucho tiempo. Yo tengo 43 años y siempre han sido entidades ricas, o por lo menos siempre han estado, o han sido referencias sociales, han tenido ingresos millonarios. La publicidad de sus partidos, de los clubes o de la competición vendrá por prensa, quinielas, televisiones, por la red, … Otra cosa es que las instituciones como hacienda pública, seguridad social, y algunas otras, cumplan y hagan pagar hasta la último céntimo de sus compromisos y deudas que son muchas a esos clubes. Yo dejo de pagar a las instituciones recaudatorias del país y me voy directo al “talego”. Los clubes, se entiende que sus dirigentes hacen malas gestiones con ese dinero y nada de nada, no pasa nada. Esto es una de las cosas más injustas de nuestro fútbol. Libertad de expresión es informar de lo que sucede, pero eso de hacer programas maratonianos cada tres o cuatro días, inflando sus números a costa del fútbol debe de tener una contraprestación económica.

      0
  4. Safinator 10 Oct, 11 23:29

    Si hay algún momento de la semana en que no enciendo la radio ese es LOS 90′ DE PARTIDO
    así que me la trae al viento lo que hagan
    Pero eso es a día de hoy: el mes que viene puedo estar ingresado en un hospital o metido en un taxi , y la verdad , me gustaría que hubiera RADIO
    En cualquier caso me parece un intento más de Gargamel por cobrar de dónde sea antes de que se le acabe el pastel, y lo hace VULNERANDO LA CONSTITUCION, cosa que por otra parte ya viene siendo habitual en este país
    No tengo la menor duda de que el 20-N va a cambiar muchas cosas

    0
  5. admonfdz 11 Oct, 11 1:15

    ufff lo que faltaba. En holanda pasa esto? Vamos es pero que cambien cosas después del 20N pero ojo si es el PP será peor y el PSOE + de lo mismo.

    0
  6. jesús 11 Oct, 11 7:12

    Que las radios paguen un tanto por ciento del dinero que ingresan en publicidad durante la retransmisión. Es lo justo.

    0
  7. Anónimo 11 Oct, 11 11:39

    Si:no te jode,y que los invidentes páguen por ver.

    0