Las plataformas IPTV en España al alza

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El estudio de Point Topic sitúa a España entre los países occidentales donde más crecerán las plataformas IPTV. La televisión a través de internet es el futuro a para españoles, alemanes y frances fundamentalmente, que ven en internet el vehículo perfecto para la transmisión de contenidos. 60 millones de usuarios accederán a plataformas IPTV como Movistar Imagenio y Orange TV en el año 2020.

La mayoría de los suscriptores a estas ofertas lo harán a través de promociones triple play. España sería el tercer país europeo con mayor número de abonados a plataformas IPTV según las proyecciones de este estudio. En total, se alcanzarían 4,4 millones de abonados. En estos momentos el total de abonados a plataformas de estas características no llega al millón de abonados según los últimos datos de la CMT. Si se cumplen estas previsiones, el número de abonados debería cuadruplicarse en algo más de 8 años.

En Francia se preveen más de 18 millones de abonados, y más de 10 en Alemania. El despliegue de la fibra óptica y las últimas tecnologías para llevar la televisión IPTV hasta el hogar favorecerán su desarrollo e implantación en toda Europa.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Rafa 10 Oct, 11 14:46

    PAra poder ofrecer la ” IPTV “, nos hace falta una BANDA ANCHA REAL, con unos valores minimos en casa del Abonado superior a ” 10 MEGAS “, y de momento con el Hilo de Cobre Telefonico muy pocos alcanzan esos valores, en la roseta de entrada de Linea Telefonica en mi Domicilio, MEDIDO POR MOVISTAR no llegaba a 5 MEGAS y pago por 20 MEGAS. Verguenza deberian tener los OPERADORES COBRARME UN 75% mas de lo que realmente me DAN ….

    0
  2. Anónimo 10 Oct, 11 18:41

    No se que empeño tienen algunos en ofrecer tv por internet. La tv con mas calidad y con menos gastos, esta por satelite,y no vengan algunos con milongas de internet,que acceder muchas veces, se hace pesado y laborioso,ademas, no preveen que se sature la red? Puede ocurrir,y en vez de ir hacia adelante,vamos hacia atras como los cangrejos,que hay disparates que se estan pregonando sobre la hbbtv para que sea la tv basica desde ahi,pues es mejor que ni lo intenten,porque seria llevar al mundo a pasar por solo un solo canal,para ver tv,existiendo el satelite, que es el mejor medio para la transmision de tv,pero hay algunos que no se quieren enterar.

    0