Álvarez Cascos ve el cierre de RTPA como una oportunidad para crear empleo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

RTPA está a punto de colgar el carte de “Se cierra“. La situación es desesperada según la dirección del ente público autonómico que dice que sólo se ha pagado medio millón de euros en contratos y nóminas correspondientes al mes de Agosto, y desde entonces nada. La dirección sólo espera la confirmación oficial de que no va a recibir el dinero pactado en los presupuestos para echar el cierre, que podría ser inminente. Francisco Álvarez-Cascos, presidente asturiano, ha salido al corte de las críticas que le acusan de dejar en la calle a 800 trabajadores que depende de RTPA.

Álvarez-Cascos ha asegurado que piensa mantener las medidas de austeridad emprendidas por su Gobierno, y que cree que la decisión de recortar gastos en RTPA lejos de suponer un atraso para la creación de empleo en el sector audiovisual, va a suponer un estímulo.

“Con la creación de la televisión pública se ha sustituido la economía competitiva por los voraces depredadores del presupuesto público”, ha querido explicar el presidente autonómico. “La iniciativa de la RTPA ha perjudicado el desarrollo del sector audiovisual asturiano y espero que en poco tiempo se puedan notar los efectos positivos para tratar de relanzar este sector que, con el monocultivo público ha cerrado las posibilidades de empresas privadas competitivas”, ha concluido.

No es la única cadena autonómica que vive tiempos agitados, puesto que los trabajadores de la corporación gallega de radio y televisión están llevando a cabo diferentes movilizaciones ante lo que denuncian es la puerta abierta para la privatización del canal autonómico gallego.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. speederman 11 Oct, 11 22:29

    Prescindir de un instrumento de manipulación y ahorrarnos unos euros a los contribuyentes es un gesto que le honra como politico. A ver si cunde el ejemplo.
    No a las televisiones publicas.

    0
  2. M 11 Oct, 11 23:04

    A ver cuándo hacen lo mismo aquí en Madrid.

    0
  3. Anónimo 12 Oct, 11 0:36

    Que cinismo.Si echas a 800 profesionales, ningun medio privado los va a recoger, es mas, estan cerrando empresas privadas y como es posible que cierre un medio publico, que esta creado para la informacion del territorio y se debe de mantener con medios austeros, sin formula 1,sin champions,sin HD, que no le hace falta.Que espera que vean los asturianos el Salvame De Luxe? A que no se baja el sueldo ese señor de extrema derecha? Es que no hay donde ahorrar con cabeza, eliminar lo que si sobra,sin perjudicar a nadie? Lo de Cascos, no hace honor a sus cascos, a su cabeza, cuando se apose Maria-no en la Moncloa, recortara todo menos sus sueldos, como la Cospedal con varios sueldos.

    0
    1. Anónimo 12 Oct, 11 11:59

      Típico del pp. Todo lo público hay que destruirlo. Pero el colmo es decir que despidiendo se crea empleo. Y esto vale para maestros, médicos etc… Mira os echamos a la calle para aumentar la calidad de la asistencia pública y así creamos empleo. Cínicos.

      0
      1. Anónimo 13 Oct, 11 0:47

        Desgraciadamente es asi, y la gente ciega, va a votar a la derecha,para eliminar la gallina de los huevos de oro,desmantelar el Estado es la solucion del pp.

        0
        1. josemazgz 13 Oct, 11 16:45

          No, votaremos a la izmierda, que ya se ha visto lo bien que lo hacen, juas, juas

          0
  4. politicostodosiguales 12 Oct, 11 0:37

    Pensais que va a quitar un medio que podia manipular el gobierno asi como asi?, pondra otro (privado) afin a sus ideas y asi poder manipularlo aun mas, todos los politicos estan ahi por lo que estan (€).
    Cierto es que la TPA gastaba dinero en emisiones que ya daban otras cadenas,la formula1 y la ligaBBVA, que emitia sin ningun corte publicitario.A diferencia de laSexta, que se cargo la f1 hace tiempo y empieza con el futbol a emitir anuncios en medio del partido.
    Y el que dice de quitar las tv publicas…. a ese paso nos quedamos con Antena3,Cuatro,Telecinco y laSexta.

    0
    1. Anónimo 12 Oct, 11 12:05

      Entonces la tpa es un medio que ve que no podía manipular y el virrey lo destruye. Eso sí los afines los situará en popular tv y los díscolos que se vayan de asturias. Total no le votan.

      0
  5. NOSE 12 Oct, 11 11:22

    Te parecen pocas?

    0
  6. aragón 12 Oct, 11 13:28

    Este es el de la estación del AVE de Zaragoza,, majestuosa, pero en invierno peor que Siberia y en verano igual que en el Sahara. BIIIEN.

    0
  7. Anónimo 13 Oct, 11 0:51

    Estoy asombrado por la gran inteligencia de los peperos.Eliminar 800 puestos de trabajo, se da la oportunidad para crear empleo,manda cojones,sigan votando a esos tipejos.

    0
  8. rosa maria 28 Oct, 11 21:15

    estoi en contra del cierre de la tpa ‘¿POR K CASCOS NOS KIERE TANTO ? JOPE PARECE ASTURIANO VERGUENZA LE DEVERIA DAR . YO DESDE LUEGO NO LE VOTO
    .

    0
  9. UN ASTURIANO 28 Oct, 11 21:20

    meda verguenza k cascos sea de asturias ¿sus hijos comen todos los dias ? por k nos kita el pan a los nuestros
    lo poco k tenemos KE PASACON LOS TRAVAJADORES ? MAS AL PARO……….

    0