Las emisoras de pago dispuestas a pagar por todo menos por los derechos de retransmisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Las emisoras de radio parece que están dispuestas a sentarse a negociar con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Mediapro. Al menos parece que están disponibles para hablar sobre la posibilidad de pagar una compensación, aunque en ningún caso están dispuestas a pagar por lo que ellas consideran derecho a informar. Las radios proponen pagar por el acceso a los estadios y el uso de las instalaciones habilitadas en los mismos para desarrollar su labor.

Esta primera propuesta parece en todo caso insuficiente, y alejada de los principales intereses que han mostrado hasta el momento la LFP y Mediapro. Las emisoras de radio insisten en que no piensan pagar por lo que ellas consideran derecho a informar, que la LFP y Mediapro llaman derechos de retransmisión.

Las radios han hecho esta propuesta con el fin de intentar “desbloquear” la situación que vive el fútbol esta temporada sin el acceso a los campos de las emisoras de radio.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Futbolero 12 Oct, 11 19:28

    Y dale con el derecho a informar, qué pesados… señores que una cosa es informar y otra cosa es hacer un programa de 8 horas seguidas con publicidad a tutiplen y haciéndose el negocio padre… que se os acabó el chollo, que os toca pagar!

    0
    1. admonfdz 12 Oct, 11 19:44

      Oh resentio, que no paguen, además es audio. Los de la tele tiene que pagar. Anda ya! Curras en Mediapro ahi con los holandes y los florines?

      0
      1. Anónimo 12 Oct, 11 20:18

        Estoy de acuerdo con futbolero. Estaban ganando un dinero sin pasar por caja, y si hay partidos que hasta los socios tienen que pagar por ver un partido de futbol las radios no van a ser menos.

        0
    2. dbz 12 Oct, 11 23:47

      Totalmente de acuerdo contigo. Si quieren retransmitir que paguen. Ya esta bien de tanta señorita.

      0
  2. admonfdz 12 Oct, 11 19:45

    Aquí la cosa es sencilla, ellos no deberían pagar y punto. Los de la radio relantan e informan mejor que los de Abono Fútbol, laSexta, GOL T y C+Liga. Les duele que la radio haga mejor trabajo que la tele?

    0
    1. Anónimo 12 Oct, 11 20:19

      No sabes el refran de “vale mas 1 imagen que mil palabras”, prefiero mucho antes ver un partido que escucharlo por la radio.

      0
    2. Futbolero 12 Oct, 11 20:35

      Aquí no se trata de quien hace bien o no su trabajo, eso no se debate. La cuestión es que los señores de la radio comen de los derechos del fútbol. Sacan un dinero de ahí “limpio” sin pagar derechos. Yo no digo que no informen. Yo me siento igualmente informado con un boletín informativo resumen de las en punto de cada hora de los de toda la vida, no necesito un “carrusel” o lo que sea de 10 horas de duración el sábado y otro el domingo, de los cuales 4 horas mínimo son de publicidad… una publicidad a la cual le sacan buenos réditos. Señores seamos lógicos y dejémonos de rasgar las vestiduras que esto es un negocio, no se equivoquen.

      0
  3. Don Z 13 Oct, 11 3:52

    Soy el úni que apoya a las radios y el resto? Claro como esto es una web de sólo tv, pasan fijo de la radio.

    0
    1. Jose 13 Oct, 11 14:13

      No, es que un partido es un evento deportivo, no un fenómeno natural. Si quieren retransmitir un evento deportivo que paguen los derechos, como hacen todos. Si lo que quieren es informar, que lo hagan entonces DESPUÉS del partido. Pero mientras se esté jugando, si quiere retransmitirlo que paguen los derechos.

      0
  4. Don Z 13 Oct, 11 3:54

    Soy el único que apota a las radios y el resto? Claro, como esto es una web de sólo tv, pasan fijo de la raio.

    0
  5. autonomo 13 Oct, 11 9:35

    Que paguennnn, yo quize poner un anuncio publicitario de mi empresa en la cope el domingo en el programa “tiempo de juego” el anuncio duraba 22 segundos, pero ellos cobran en función 30 segundos de duración me cobraban casi el 50% mas que ponerlo en horario de tarde de cualquier día normal en la misma cadena asi que no digan que no hacen negocio en el horario futbolístico, vaya moroo con la cadena de los curitas supongo que en la SER y otra será lo mismo, gracias

    0
    1. Anónimo 13 Oct, 11 16:42

      Se nota que eres de los que ves + tele y pasas de la radio. Anda sigue soñando¬¬

      0