Sistemas de mejora de imagen de las teles

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
1

Los sistemas de mejora de imagen digital eran una gran idea cuando la señal de vídeo era analógica, ahora que todo es digital, estas mejoras de imagen no hacen más que emborronar el resultado y generar pixelaciones en la gran mayoría de ocasiones, solo los escaladores de vídeo aumentarán sensiblemente la resolución de una emisión estándar acercándola al HD.

Estos escaladores son muy caros y contra mejor hacen el escalado (aumento de calidad) lo son más pero es lo único que merece la pena de los sistemas de mejora de imagen aplicados a la señal TDT (digital). Cuando ponemos un vídeo analógico por la entrada de señal por vídeo compuesto o por la entrada de señal de vídeo por componentes podremos obtener, gracias a estos sistemas, alguna mejora. De ahí que todo el trabajo desarrollado por los principales fabricantes de televisión europeos que esperaban que la digitalización de la señal de vídeo fuera más lenta este superada por la realidad de la televisión digital actual.

Seguiremos contando cosas interesante para que disfrutes al máximo de lo que más te interesa, ver los contenidos de televisión lo mejor posible.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. admonfdz 12 Oct, 11 10:59

    Esta técnica copiada de francia lo que es “preparar la imagen para tener 4 canales HD, ahora son nativos HD que casi es lo mismo en Canada ambos el 2009” Ahora? Vamos a emitir todo nativo como lo hace la tveHD y MTV.

    0