Inside job, un documental para entender la crisis, en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Quizás comprender la crisis económica pueda ayudar a buscar soluciones, o quizás simplemente sea una oportunidad retrospectiva para ver cómo hemos llegado hasta aquí. Canal+ estrena este jueves Inside Job, una película documental que llega a televisión avalada por el éxito de crítica y público, y por el Oscar en 2011 a la mejor película documental.

Inside Job es una oportunidad para entender cómo hemos llegado hasta aquí. Dirigida por Charles Ferguson (No End in Sight) y narrada por Matt Damon, la película se podrá ver en Canal+ y Canal+ HD.

Mientras la economía mundial se venía abajo, los políticos y los financieros pusieron todos sus esfuerzos en salvar sus beneficios. La mayor crisis económica desde la Gran Depresión ha dado mucho que hablar, e Inside Job puede aportar una nueva visión sobre las personas que se han aprovechado de esta situación. El auge de empresarios sin escrúpulos, banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios que utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros, forma parte de este interesante trabajo que ha ganado premios y recibido excelentes críticas.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 13 Oct, 11 13:02

    Grandísimo documental sin lugar a dudas. Aquí se aprecia como el hombre tropieza siempre en la misma piedra.

    0
  2. Anónimo 13 Oct, 11 13:55

    Según lo he leído creí que el reportaje trataba de la crisis en canal +, ya me parecía raro, ¿Qué les importará la crisis de Prisa a los guiris? Mejor con una coma detrás de “crisis” o “inside job en Canal +, un …” Bueno, puede que sea yo, que soy algo disléxico.

    0
  3. vijamaca 13 Oct, 11 16:08

    Muy buen documental. Muestra las causas de la crisis y de cómo muchos de los que deberían haber evitado la crisis están detrás de ella…

    Visionado aconsejable.

    0
  4. Carles 14 Oct, 11 9:02

    Lo estuve viendo anoche, y me parecio correcto, no dijeron nada que no supieramos, al menos yo…aun asi, gran trabajo, es curioso como todos los peces gordos que mas se beneficiaron de toda esa mierda rechazaron hablar jaja que hijos de puta

    0
  5. anonimo 14 Oct, 11 19:49

    chicos como d+ no hay nada en el mundo.

    0