Las emisoras de radio se irán a los domicilios si les cortan la señal de TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

El tira y afloja entre las emisoras de radio y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) continúa. Al menos de momento. La última medida de presión de la LFP consistía en solicitar a todos los operadores de televisión con acceso a los derechos del fútbol, para que vigilaran y en caso necesario, cortarán la señal de televisión a las emisoras de radio para evitar que retransmitieran los partidos desde el televisor, ante la negativa de la LFP para dejarlas acceder a los estadios. Las radios ya tienen respuesta.

Si la amenaza sigue adelante, y finalmente no pueden acceder a los estadios de fútbol, las emisoras de radio ya saben qué van a hacer para seguir radiando los partidos : los corresponsales se buscarán un domicilio con acceso a la señal de los partidos para poder narrarlos en directo. Según informa El Confidencial Digital, la LFP habría facilitado a los operadores de televisión una serie de direcciones desde donde las emisoras de radio estarían radiando los partidos.

Sin embargo, las emisoras de radio ya tendrían un “plan B” de llevarse a cabo el corte de la señal : dejara a los corresponsales y narradores en sus domicilios o en otras casas para poder contar lo que sucede en los campos.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Rafa 13 Oct, 11 14:58

    Esto recuerda a la “Epoca Franquista” donde se RE-Transmitia los partidos de Futbol con 30 Segundos de RETRASO por si algo no era “CONVENIENTE” se perdia la SEÑAL, ahora son las LFP muy DEMOCRATICAMENTE se aprovecha de las RADIOS para PROMOCIONAR sus partidos y sus BENEFICIOS y quieren CENSURAR LAS RADIOS LIBRES ……………… ” ¡¡¡ QUE POCO DEMOCRATIIICOS !!!

    0
  2. Anónimo 13 Oct, 11 16:32

    MI PUERTA LA TIENEN ABIERTA PARA LO QUE QUIERAN!

    0
  3. Anónimo 13 Oct, 11 16:41

    Bien hecho radios. La Venganza es dulce no LFP?

    0
  4. Anónimo 13 Oct, 11 17:18

    Ojalá no les fálten medios para poder retransmitir el Fútbol.¡qué se joda Gargamel,y que aprenda que todo no se puede hacer por dinero.

    0
  5. Juarrox 13 Oct, 11 17:31

    Yo no entiendo cuál es el problema: Si las radios obtienen beneficios por publicidad de la retransmisión de un evento privado, ¿en base a qué derecho se van a librar de pagar derechos de emisión, como las televisiones? Las radios obtienen jugosos beneficios de esto, ya no hablamos de derecho a la información, hablamos de un beneficio al que la LFP tiene derecho a gestionar/participar.

    0
    1. NEGRON JAMES!!! 13 Oct, 11 18:17

      Entonces que dejen entrar a los estadios a RNE. RNE no hace publicidad como las otras radios.

      0
  6. fedeagripa 13 Oct, 11 18:53

    A los fotógrafos deportivos, que también le cobren, porque los periódicos sacan dinero de las fotos de los partidos.

    0
  7. palmipeod 13 Oct, 11 18:55

    ¿Pero quien puede defender que paguen?. Solo si eres Gargamel, si no no lo entiendo.

    0
  8. pedro 13 Oct, 11 19:41

    VAMOS A VER Q ESTO SE DESMADRA CADA DIA MAS.
    PRIMERO: LAS RADIOS LLEVAN TODA LA VIDA NARRANDO TODO TIPO DE ESPECTACULOS, SIN PAGAR NADA Y AHORA Q A MEDIAPRO LE COMEN LAS DEUDAS NO SABE DE DONDE VA A SACAR DINERO.
    SEGUNDO: LAS CADENAS DE TELEVISION COMO TVE, ANTENA 3, TELECIRCO, CUATRO, LA SEXTA, ECT, OFRECEN DEPORTES Q SE PUEDEN VER Y “ESCUCHAR” SIN TENER Q PAGAR NADA Y SE BUSCAN ELLOS SU PUBLICIDAD PARA PODER EXISTIR. PUES IGUAL PASA CON LAS RADIOS, ELLOS OFRECEN UNAS RETRANSMISIONES DEPORTIVAS Q NOSOTROS “ESCUCHAMOS” GRATIS.
    TERCERO: LAS TV DE PAGO, OFRECEN SUS RETRANSMISIONES A TRAVES DE PLATAFORMAS, EN LAS CUALES TIENES Q ABONARTE, POR LO CUAL YA ESTAN GANANDO BASTANTE DINERO, COMO PARA PODER OFRECER TODO LO QUE LA GENTE QUIERA PAGAR POR VER, (EN EL QUE ME INCLUYO, TENGO GOL T).
    Y TAMBIEN CON ALGUNA Q OTRA PUBLICIDAD.

    EN RESUMEN, PRESIDENTE DE LFP, MARIONETA DEL PRESIDENTE DE GOL T.
    EL AÑO Q VIENE ME ABONARE A CANAL +, Q DAN TODA LA CHAMPIONS Y LA LIGA.

    0