Ahora todos quieren estar presentes en internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

 

Internet está de moda. Los usuarios consumen contenidos a través de la red, y los televisores ya incluyen lo necesario para navegar desde el televisor y ver contenidos online. También han proliferado equipos como Blusens Web:TV, Google TV y Apple TV que incluyen aplicaciones y herramientas para disfrutar de los contenidos online en el televisor. Y finalmente están las aplicaciones y dispositivos que han hecho el camino inverso para llevar los contenidos desde internet al televisor. Las plataformas de televisión ahora quieren estar presentes en internet, bien con sus contenidos, bien con contenidos de terceros.

Este camino surge fruto de la demanda de los usuarios, y ha sido el responsable del nacimiento de ofertas como la de Canal+ Yomvi y Jazzbox. Todas las compañías implicadas en el sector audiovisual, de telecomunicaciones y de electrónica de consumo miran a la televisión y a la nueva forma de consumir contenidos de televisión. Es un negocio creciente, de gran interés, y que está generando opciones muy diversas. ¿Cuántas sobrevivirán?

Mediapro no ha sido ajena al auge de internet para ver fútbol online, y esta semana lanzó, entre la necesidad y la creencia, Gol Stadium, su oferta para ver fútbol por internet. ONO con su decodificador TiVo apuesta también por el acceso a los contenidos online de canales generalistas como TVE o TV3, así mismo desarrolla aplicaciones específicas para el nuevo entorno digital. Y es que todas las grandes empresas quieren estar presentes en esta nueva realidad.

La mayoría de estos servicios requieren disponer de una conexión a internet para poder acceder a ellos. La pregunta es obvia : ¿están las conexiones en España preparadas para el salto tecnológico que supone esta nueva de consumir contenidos digitales?