Las mentiras de la tecnología LED en TV

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo

Son muchas las mentiras que en plan comercial se cuentan pero lo del LED es curioso ya que no han sido los fabricantes los que han tenido que “vender” el nombre sino los propios usuarios los que han asumido la tecnología LED como la mejor del mercado cuando en realidad son pantallas LCD que ahora, en vez de estar retroiluminadas por tubos al estilo de los usados en las cocinas de todas las viviendas, lo están por LEDs.

Usar LEDs tiene múltiples beneficios, por un lado se puede controla la iluminación trasera del panel LCD por zonas, de esta forma se pueden oscurecer mucho más que antes y lograr unos negros más sólidos, por otro lado tenemos el ahorro energético no sólo por apagarse completamente sino por gastar mucho menos cuando están encendidas. Luego tenemos también la delgadez extrema que se puede lograr en el diseño de las pantallas, tanto si se llena todo el fondo con estos pequeños LEDs como, mucho más, si se pone en los bordes de la pantalla (EdgeLED). Entonces, el título de este artículo es incorrecto… es verdad por la sensación que tiene la gente sobre el LED, muchos entienden que lo que ven en estas pantallas, los pequeños píxeles con los tres colores básicos son LEDs y no, es LCD, cristal líquido semitransparente de estos tres colores que al ser atravesados por la luz trasera (en este caso LED), nos ofrece las imágenes que vemos.

Entre las mentiras del LED esta esa, que son en realidad LCDs retroiluminados por LEDs. Luego también esta la de mejora en la velocidad etc, esto es algo que no da la tecnología LED sino la mejora en la electrónica de los paneles LED. Luego también tenemos el tema de la velocidad que, básicamente, esta limitada a 200Hz reales por la tecnología LCD aunque luego muchas mejoras de todo tipo consigan simulaciones a 400Hz.

En resumen, la tecnología de retroiluminación LED, que no los paneles LED ya que en realidad son paneles LCD, es muy interesante por muchas cosas, pero no por aquello que muchos piensan.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. anonimo 14 Oct, 11 9:04

    Novedad!!

    0
  2. Anónimo 14 Oct, 11 10:20

    No mienten, si lees la letra pequeña te informa que es LCD/LED

    El OLED si que es una maravilla

    0
  3. Panasonic 14 Oct, 11 11:42

    ..por eso la tecnología de Plasma sigue siendo la mejor hoy día para los que quieren imágenes reales, lo más próximas a como las percibimos realmente. Visualizar contenidos HD nativos en un plasma es una experiencia única.

    0
  4. Kernire 14 Oct, 11 11:47

    Que no nos engañen. Que nos digan la verdaaa

    De todas maneras vivimos en la era de 1080p y Sharp ya está presentando las teles que soportan 4k y 8k, Estamos hablando de la verdadera HD. Ahora, va a salir un riñón por ser la novedad, hasta que pase uno o dos años y bajen de precio.
    Hablando del tema de la noticia, las marcas ponen LCD-LED en sus especificaciones. Engañar no engañan, simplemente que se aprovechan del gran desconocimiento de la peña.
    Si te van a comprar una tele ahora SIEMPRE te vas a arrepentir, porque cada 2 o 4 años sacan cosas nuevas y nunca vas a tener lo último. Está claro que quien se compró una LED hace un año se está tirando de los pelos. Me acuerdo que salían hasta 500 euros más que lo que cuestan ahora y sin ser 3D. Hoy están a un precio decente. Lo mismo pasará con las 3D hasta que saquen las OLED o cuando saquen las teles que soporten 4k o 8k.

    BIENVENIDOS A LA ERA DEL CONSUMISMO.

    0
  5. Jose 14 Oct, 11 14:05

    Eso ya se sabía, aún así, consumen menos, son mas finos y tienen mejor calidad que los CFL.

    0
  6. anónimo 14 Oct, 11 15:56

    A ver pero una LED es una tele de pantalla con o sin reflejo y de grosor delgado? Que el contraste es de 1.000.000:1 en una Sharp de 22 y 3.000:000:1 en una de 32 y así como modelos Smartv o Quatrron?

    En todo caso mejor invetigar a Japón y a China donde la cosa está caliente con las fabricante de panales de Sharp, LG, Phililps. Que se las vendan a Sony, Samsumng, Prioner, Blusens entre otras.

    Tengan encuenta la duración tener bien sincronizada la imagen de la LCD y los 4 ángulos de mirada arriba,abajo, derecha e izquierda.

    Según el tema dice es que no vende algo que no es y como dice LED vamos estafados. Pero no se. Aver di alguien que sepa de esto, no trolls, me responde este coemntario.

    0
  7. anónimo 14 Oct, 11 15:59

    A ver pero una LED es una tele de pantalla con o sin reflejo y de grosor delgado? Que el contraste es de 1.000.000:1 en una Sharp de 22 y 3.000:000:1 en una de 32 y así como modelos Smartv samsung o Quatrron?

    En todo caso, mejor invetigar a Japón y a China donde la cosa está caliente con las fabricante de panales de Sharp, LG, Phililps. Que se las venden a Sony, Samsung, Pioner, Blusens entre otras.

    Tengan encuenta la duración de tele, tener bien sincronizada la imagen de la LCD y los 4 ángulos de mirada arriba,abajo, derecha e izquierda.

    Según el tema dice es que no vende algo que no es y como dice LED somos estafados. Pero no se. Aver si alguien que sepa de esto, no trolls, me responde este comentario.

    0
  8. Nova6K0 14 Oct, 11 16:40

    Principalmente la diferencia de precio entre las LEDTV y las LCD retro-iluminadas es considerable. Pero claro eso es para los que entiendan un poco.

    Salu2

    0
  9. Anónimo 16 Oct, 11 0:00

    Y pensar que todos los dias tiran televisores de tubo funcionando,por no tener o tener euroconector,viva la crisis.

    0
  10. Anónimo 06 Nov, 11 16:57

    tengo un lcd phillips 32′ y tarda una bocha cambiar d canal

    0
  11. cruces de farmacia 29 Nov, 11 1:50

    It is the best time to make a few plans for the long run and it is time to be happy. I’ve learn this submit and if I may just I want to recommend you some interesting issues or suggestions. Maybe you could write subsequent articles relating to this article. I want to learn even more issues about it!

    0
  12. frfa 06 Dic, 11 14:17

    Estas cantinfleando, no dices nada

    0