El Consejero de Hacienda de Asturias dice que para RTPA no hay “proyecto de futuro”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

En el Pleno Ordinario de la Junta del Principado de Asturias, Ramón del Riego, Consejero de Hacienda del Gobierno de Asturias ha reconocido que no hay proyectos de futuro para RTPA ahora mismo. El equipo de Gobierno no contempla el futuro de RTPA entre sus prioridades, y el ente público parece condenado al cierre.

Toda la oposición se ha puesto de acuerdo para criticar la medida que establece un recorte presupuestario de unos 11 millones de euros. Los tres grupos de la oposición, PSOE, PP e IU-Verdes han acordado una moción conjunta que presentarán en el próximo Pleno ordinario que buscará desbloquear la situación de RTPA y que se eliminen las retenciones de créditos al ente público autonómico.

“No puede actuar enfrentándose a todos e incumpliendo los derechos de los trabajadores, tanto de la RTPA como de las productoras, y no puede más que respaldar las obligaciones contractuales que tienen”, ha dicho el Partido Popular en referencia a las medidas tomadas por Foro Asturias. “”La conclusión es que el Gobierno no está ni por encima de la Ley ni por encima del Parlamento”, añadía uno de los parlamentario de IU-Los Verdes. “El acuerdo es claro y sencillo. Se le pide que anule los acuerdos, que restituya la situación y que de aquí al 31 de diciembre cumpla los compromisos legales establecidos tanto en la ley del Ente como en la ley de Presupuestos”, concluía uno de los responsables del PSOE asturiano.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Oct, 11 0:06

    Pero si Cascos dice que la eliminacion del ente publico,sirve para generar empleo,vaya tomadura de pelo a los asturianos,y el si que no se baja el sueldo.

    0
  2. Anónimo 16 Oct, 11 15:27

    Cierto,seguid votando a derechas,que vamos a tener recortes por todos lados,menos en los politicos.

    0