El Grupo Imagina controlará casi por completo laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Televisa decía hace pocos días que estaba interesada en seguir en laSexta, que las cosas marchaban bien, y que estaba interesada en encontrar nuevos socios para su negocio de televisión en España. Después de todo esto, el Grupo Imagina se dispone a adquirir la participación del grupo mexicano Televisa en laSexta, que asciende a un 41%, lo que le permitirá controlar por completo laSexta y sus canales, según informa Expansión. A pesar de este movimiento, Televisa no desaparece y tendrá una participación de la sociedad Imagina.

Imagina, que incluye Globomedia y Mediapro, está dispuesta a hacerse con el control del grupo. En otras palabras, está interesada en hacer y deshacer sin tener que dar explicaciones a otras empresas. Televisa que hasta el momento tenía una participación considerable, pero minoritaria para la gestión del canal, se había mostrado crítica con algunos aspectos de la gestión de Imagina en laSexta, incluyendo el desarrollo de las negociaciones para la fusión con Antena 3.

El acuerdo sin embargo no elimina la presencia de Televisa en laSexta puesto que los mexicanos pasarán a tener el 14% de la sociedad Imagina, pero tenía un importante poder del grupo. Este importante preacuerdo podría facilitar definitivamente las negociaciones con Antena 3, que llegó a quejarse en su momento de que en laSexta había demasiadas voces que opinaban y no siempre coincidían.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. hechicero2012 15 Oct, 11 12:41

    creo que es el principio de una fusion anunciada , asi Emilio Aragon y compañia , se quitan estorbos de por medio para ser mas fuertes en el reparto de la nueva sociedad a3-lasexta… creo que con los derechos que tienen f-1 , la liga de fubol , la copa del rey, proximamente la champions que volveran a hacerse con ella, todos los acuerdos de cine y asi reforzaran todos sus canales..

    la sexta 3 es lo mejorcito que hay a dia de hoy.. Neox , Nova , Nitro hay que mejorarlos , La sexta 2 eliminarla y hacer algun canal interesante y diferente a lo que hay , la sexta reforzar todas sus franjas, con concursos , programas de actualidad , y un par de programas estelares para las noches que les hagan subir esos numeros.. Creo que en un par de años el grupo nuevo sera el rey del mercado , pero eso si tendran que comprar muchos mas derechos no solo americanos tambien existe buen producto para nova en India , China o Japon, y mucha produccion europea que merece la pena comprar para emitir algo nuevo y diferente que estamos cansados de tantas repeticiones..

    0
    1. Anónimo 15 Oct, 11 13:17

      La champions no la tienen ni la tendran en los proximos 3 años, la liga y f1 esta avalada por Televisa que ahora se va y no avalara asi que esta en el aire.
      Y ya mediapro no pinta nada en imagina, uyuyuy….
      por fin habra competencia con tele5, en cuanto terminen de quitarse lastres, pero no van a apostar por los deportes, confirmado

      0
      1. Anónimo 16 Oct, 11 15:39

        Ni deportes, ni nada, seria la ruina para la Sexta y los telespectadores.

        0
  2. Anónimo 15 Oct, 11 13:24

    Adios al futbol, adios a la Formula 1, adios al cine, adios a algunas series…. maldita antena 3

    0
  3. m55945 15 Oct, 11 13:25

    hechicero, solo un comentario respecto a lo que dices, que por lo demás creo que tienes bastante razón, y la fusión yo creo que se va a hacer si o si, para principios del año que viene ya estará la fusión hecha.

    El comentario que quería hacerte es sobre que “proximamente la champions que volver a hacerse con ella”. Creo que este año es el último año que Mediapro (edito, según he leido que Prisa tiene los derechos a partir de Agosto de 2013, por lo que a mediapro le queda esta temporada y la que viene la champions) tenga los derechos de champions porque no pudo pujar para los próximos 3 años, por lo que se lo llevo Prisa. Otra cosa es que puedan llegar a un acuerdo Mediapro y Prisa, cosa que tarde o temprano también tendrán que hacer, porque tanto una como la otra lo necesitan.

    Veremos que pasa con la fusión, participaciones de cada una de las empresas en el grupo y posibles cambios de canales (incluir algún canal mas de pago??).

    Un saludo a todos.

    0
    1. Anónimo 15 Oct, 11 13:35

      Otra vez errando, este es el ultimo año de la champions en mediapro, el año que viene van todos por canal+ menos uno que ira por tve, por antena 3? nada al menos hasta el 2015

      0
  4. Anónimo 15 Oct, 11 22:40

    Por mi ya pueden ir cerrando La Secta, por sectarios

    0
  5. Anónimo 16 Oct, 11 15:38

    Los que creen que va a mejorar el panorama televisivo con la fusion Sexta Antena 3,estais muy equivocados. Se acabara el futbol, champions,formula 1 y demas,puesto que en Antena 3 parecen ser muy miserables, en eso de las retransisiones, y la Sexta, en eso,ha dado clase a todos los canales, aunque haya alguien que no le guste. Por tanto, nunca debe de fusionarse, seria la ruina para la Sexta, juntarse con los que no quieren gastarse los cuartos,al tiempo-

    0