El F.C. Barcelona ganará algo más de 10 millones con el nuevo contrato de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
0

Mediapro ha logrado hacerse con una de las joyas de la corona en lo que a derechos de televisión se refiere. Mejor dicho, ha conseguido prolongar una relación que viene extendiéndose desde los últimos años, y eso a pesar del cambio de Junta Directiva. Mediapro tiene ahora mismo en el contrato del F.C. Barcelona un excelente aval de futuro que se prolongará como mínimo hasta Junio de 2015. Este contrato, según ha informado el directivo Manel Arroyo supondrá una mejora de algo más de 10 millones de euros anuales al pasar a cobrar 140 millones de euros.

Hasta ahora el F.C. Barcelona cobraba una cantidad que oscilaba enre los 120 y los 130 millones de euros, ligeramente inferior a lo que percibe el Real Madrid. Con este nuevo contrato, el F.C. Barcelona mejora su posición en este sentido y le da estabilidad a su presupuesto.

El directivo blaugrana ha confirmado en declaraciones a Catalunya Radio que una de las reivindicaciones tradicionales de la nueva directiva, los horarios “familiares” para los partidos de casa del F.C. Barcelona, no se ha incluido en el contrato puesto que estos horarios son impuestos por la Liga de Fútbol Profesional. Al dinero que se suma al nuevo contrato también hay que añadirle el ahorro que supone la nueva gestión de Barça TV que se calcula en 7 millones de euros.