El Sevilla se echa atrás y tampoco dejará pasar a las radios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Hasta ahora el Sevilla F.C. era el único equipo de Primera División que permitía a las emisoras de radio mantener su “status” con respecto a las anteriores temporadas. Esta situación le convertía en un campo excepcional para trabajar por parte de las emisoras de radio que han tenido vetada la entrada en el resto de estadios de la categoría desde el inicio de esta temporada. Las emisoras de radio siguen sin pagar a Mediapro y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y desde esta jornada tampoco podrán acceder al Sánchez Pizjuán.

Las emisoras de radio habrían recibido, según informa Diario de Sevilla, notificación para no acceder esta jornada al campo del equipo andaluz. Según parece el contrato firmado con Mediapro no deja posibilidad para que entren las emisoras de radio a pesar de lo defendido hasta ahora, y finalmente el Sevilla ha comunicado que las radios no podrán entrar al partido que enfrenta a Sevilla y Sporting de Gijón.

“Sirva la presente para comunicarle que el Sevilla FC ha decidido seguir las pautas que marca la Liga Nacional de Fútbol Profesional respecto a las acreditaciones de emisoras de radio. No habiendo recibido notificación alguna del departamento de acreditaciones de la LNFP respecto a la concesión de acreditaciones a su medio, el Sevilla FC no los acreditará, por lo que en este caso no tendrán acceso al Sánchez Pizjuán como medio acreditado”, recoge la nota a los medios. Esta situación marca el último capítulo en esta particular guerra que mantienen la LFP y las radios.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 16 Oct, 11 18:37

    Que pasen por caja las emisoras, que bien que hacen ellos publicidad y les reportan beneficios.

    No tengo ni idea de la legalidad aplicable, pero si la LFP y Mediapro se están poniendo tan duros con el tema y no tienen ninguna querella imagino que estarán en su derecho y no las Radios, que a mi parecer tienen la cara muy dura, amparándose en el derecho a la información lo que no quieren es pagar, cosa que luego ellos buen dinerito que sacan de la publicidad.

    0
  2. Anónimo 16 Oct, 11 19:09

    Pues para que vean los equipos que las radios tienen mucho poder de influencia sobre los equipos lo que haría sería dejar de retransmitir partidos durante un mes, que se tomen unas vacaciones, veras como rapido los clubs de futbol se bajan de la burra.

    0
    1. Anónimo 16 Oct, 11 23:03

      ¿Te crees que las emisoras pueden estar un mes sin hacer retransmisiones deportivas, con la cantidad de ingresos que les reporta eso? Si no me equivoco, es el MAYOR ingreso publicidad que tienen, y encima hasta hace poco gratis, ¿de verdad crees que las emisoras de radio pueden estar un mes así, sin ingresar por publicidad?

      0
  3. Anónimo 17 Oct, 11 1:01

    ¿Nadie piensa en los invidentes?¡Ellos no ven el fútbol igual que nosotros!.

    ¿pago por visión?Tiene que pagar mi primo por algo que no puede ver!.

    La radio siempre ha estado allí.

    En la vida hay que ser más solidario,no todo es el dinero.

    0