La producción ajena en TV3 alcanza ya el 40% y los 60 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

No le cuadran las cuentas a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que ha afirmado que tiene que destinar todos los años 60 millones de euros a producciones externas, según informa El Confidencial. Estas cifras supondrían lo necesario para alcanzar el 40% de la programación del ente público catalán. En un momento de gran debate sobre el modelo de gestión y el futuro de los canales públicos autonómicos, TV3 se enfrenta a unas cuentas que generan muchas dudas.

“Sería bueno que con una corporación como la CCMA, con los medios de que dispone y una plantilla cuantiosa (más de 2.000 empleados) como la que tiene, no existiese la sensación de que hay una infrautilización de los recursos propios y una externalización excesiva de determinadas contrataciones de programas”, dijo Jordi Cañas, diputado de Ciudadanos en la Comisión dedicada a la televisión pública en el Parlamento.

No es el único debate que se ha generado entorno a los gastos y presupuesto de TV3 y la radio pública catalana, puesto que los diputados de la oposición también han puesto en duda lo que se paga a los tertulianos que acuden a los programas del ente público catalán.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. anónimo 16 Oct, 11 16:07

    ufff menudo lio!

    0
  2. Anónimo 16 Oct, 11 16:22

    Lo que no puede hacerse es recortar de la sanidad catalana, mientras que el juguetito de la televisión autonómica sigue con el agujero negro. Eso sí, tropecientos canales, última tecnología, alta definición….. pero con los hospitales cerrados.

    0
    1. Anónimo 16 Oct, 11 17:42

      hay que recortar en sanidad igualmente, el gobierno anterior ha gastado el dinero que no exisita y lo ha hecho sin planificación, el problema no es solo la cantidad sino la eficiencia, hay que gastar eficientemente.

      No sirve de nada echar mas dinero en sanidad si se sigue perdiendo tanto. antes de llenar hay que tapar los agujeros.

      Y tienes razón con lo de tv3, creo que pueden mantener la calidad sin tantos canales. El gasto de tv3 es nada en comparación con educación o sanidad pero por algo se empieza.

      0
      1. Anónimo 16 Oct, 11 18:27

        Si estamos de acuerdo, pero es que estoy seguro que no van a recortar ni un solo euro de TV3 ( ni de otras cosas innecesarias, pero sería meter la política en medio ), mientras que en Sanidad se recorta desde el primer día. Lo lógico sería recortar primero de los gastos supérfluos como las televisiones autonómicas y, luego, si es necesario recortar la sanidad que, por otra parte, no es gratis, sino que la pagamos mes a mes en nuestros sueldos.

        0
        1. Anónimo 16 Oct, 11 20:10

          Esta claro, pero como lo mas facil y mas grande es sanidad pues…de lo pequeño ni se preocupan…

          0
  3. Anónimo 16 Oct, 11 19:54

    hay que cerrar todas las autonomicas para lo que se.
    Y todo lo que se ahorra pra sanidad la gente estariamos contenntos

    0
  4. acb1 16 Oct, 11 20:20

    Estoy harto de que mi dinero en cataluña se destine ha comprar eventos como el futbol y la F1 que ya se encarga de la otra television que llega ha todos los hogares, que el problema es el audio en catalan pues se habla con Mediapro y se mete ese audio como en el canal Goltv, TV3 igual que todas las teles autonomicas son agujeros sin fondo en los presupuestos se debe cambiar el modelo de explotacion.

    0
  5. hastaloseggs 17 Oct, 11 12:21

    Hay que recortar el estado del bienestar, pero el socabón que son las televisiones autonómicas de eso no hay que hablar. Claro como son migajas.
    Manda huevos.

    0