Sistemas Multiroom, sonido en toda la casa

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
1

Multiroom puede sonar a algo complicado pero precisamente es lo contrario. Aprovechando las características de la música digital actual, estos sistemas hacen muy fácil disfrutar de ella en el salón o en cualquiera de las habitaciones de nuestra casa. Se trata de equipos que pueden quedar instalados u otros que pueden transportarse de forma sencilla.

Entre los fabricantes de sistemas Multiroom destaca la norteamericana Sonos. Esta marca cuenta con una amplia gama de productos para hacer más fácil disfrutar de la música que tengamos en nuestro iPod/iPhone en unos altavoces que suenan bien. Pero esto también lo podemos aplicar a los televisores y mejorar su sonido. Dentro de los sistemas de Sonos podemos encontrar unos que son como los conocidos docks, el Play3 y el Play5 cuya diferencia es sencillamente el tamaño y el precio. A estos equipos se suman módulos que de forma inalámbrica se conectan con nuestro teléfono y que pasan el sonido a un equipo de música de alta gama como si se tratara de una fuente más. Pero también están los sistemas amplificados que alimentarán un par de altavoces de buenas dimensiones.

Este tipo de equipos hacen todo esto de forma muy sencilla, incluso disponen de Apps (programas) muy sencillos de usar y gratuitos para descargar desde las tiendas para smartphones de Apple o de Android y que convertirán nuestro teléfono táctil en un controlador del sistema.

Una de las aplicaciones más atractivas de estos equipos es la de amplificar altavoces ocultos en techos o paredes (tipo pladur) para dar hilo musical a toda la casa. También cuentan con radio digital y muchas más cosas por precios francamente ajustados y que pueden aplicarse al audio del televisor, dando más calidad al sonido pero manteniendo disimulados los altavoces.

Más información: Sonos