Telecable pasa a manos de The Carlyle Group

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
3

Cambios en la dirección de la principal compañía de cable asturiano, y referente en el sector de las telecomunicaciones. Liberbank y Editorial Prensa Ibérica han confirmado la venta del 85% de Telecable a The Carlyle Group. La venta se venía fraguando en las últimas semanas, donde habían aparecido varios pretendientes. La operación de venta se ha cerrado en 340 millones de euros, lo que la convierte en una de las grandes operaciones del año.

Liberbank vende, pero conserva un 15% de la compañía. La compañía financiera ha conseguido por la venta de algo más de 76% de las acciones de Telecable algo más de 300 millones de euros, el resto ha ido a parar a Editorial Prensa Ibérica. Según un responsable de la compañía esta maniobra garantiza la entrada en Telecable Asturias de un socio de referencia en el ámbito internacional.

Carlyle llega a España con experiencia en el sector de las telecomunicaciones a nivel europeo y norteamericano, de hecho este fondo cuenta con participaciones en 14 compañías del sector en todo el mundo. Los nuevos dueños han asegurado que quieren mantener el “fuerte carácter asturiano del proyecto”. Carlyle acude a Telecable como socio inversor, para aportar músculo financiero a la compañía.

¿Seguirán los nuevos socios con los planes de Telecable para llegar a nuevos mercados como Extremadura? Probablemente, es “algo a estudiar” han informado en Carlyle.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Dani Lopez 19 Oct, 11 14:13

    Fachas republicanos se lo llevan ,los mismos de las itv en España les abrió el negocio el señor Aznar a estos por eso se forran aqui

    0
  2. Anónimo 19 Oct, 11 15:09

    Subidita de precios, pronto que hay que recuperar la inversión. Y lo de siempre, que será una empresa asturiana y que si patatín que si patatán. Las decisiones se tomarán en yankeelandia y mandarán ellos.

    0
  3. asturiano-quepiro 19 Oct, 11 22:01

    subida no se pero despidos fijo , ya sabes cuanto les mola los inversores ganar dinero rapido aunque sea con material humano

    0