Un juez da la razón a la SGAE : los bares tienen que pagar por tener televisores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Tener un televisor en un bar puede salirle muy caro a los dueños de estos establecimientos. Incluso aunque estos mismos dueños aseguren que está apagado y no disponen de conexión de antena para ver la televisión. Salamanca24horas informa que el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Salamanca ha condenado al dueño del Bar Caleuche a pagar 530 euros por disponer de un televisor.

La SGAE le había denunciado tras intentar cobrarle directamente 700 euros. El dueño del establecimiento se negó a pagar, y dijo que el televisor no se utilizaba nunca puesto que siempre tenían puesto música.

La Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) ha iniciado desde hace algunos meses una campaña para visitar bares. Para llevar a cabo estas prácticas contrata “detectives” que visitan los establecimientos sin identificarse, y elaboran un informe que incluye el número de equipos que disponen. Conforme a esta información, la SGAE se dirige al dueño del establecimiento para reclamarle un cobro, que en caso de no producirse termina en una denuncia.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Lolita 20 Oct, 11 18:51

    ¿pero quién va a pagar a esta SGAE y a los que están detrás, para que se peguen la vida padre a nuestra costa? desde que salió el escandalo debieron de anular la sociedad inmediatamente

    0
  2. malaka 20 Oct, 11 19:35

    Ese juez esta comprado por la sgae.

    0
    1. Don X 21 Oct, 11 1:49

      Te apoyo al 100% esa es la hermosa justicia de España!!!

      0
  3. Anónimo 20 Oct, 11 23:47

    Que sinverguenzas

    0
    1. Don X 21 Oct, 11 1:50

      Bien dicho!!!

      0
    2. safinator 21 Oct, 11 10:31

      los del bar, no?

      0
  4. Txanogorritxu 21 Oct, 11 9:28

    So no la usas no la tienes, y si tienes bar, tienda, peluquería,sauna, hotel :…….a pagar! Y si no quieres pagar, pues no la tienes y ya esta. No se paga por el hecho de que tenga o no tele, se paga por comunicación publica. Lo que pasa es que a los medios no les interesa que la sociedad se informe. ellos son los primeros piratas.

    0
    1. Nova6K0 21 Oct, 11 16:43

      Los técnicos en electricidad y en electrónica vamos a hacer lo mismo con los enchufes, ya verás que risas…

      Y una cosa es que la ley diga una cosa y haya que cumplirla y otra el circo que es la SGAE.

      Salu2

      0
  5. safinator 21 Oct, 11 10:35

    si quieren facilitar que haya más actividad en el sector QUE QUITEN el impuesto
    pero que paguen todos o ninguno, nadie se cree que un bar tenga una TV y no la ponga

    0
  6. jose luís 23 Oct, 11 1:39

    NOS ESTAN ROBANDO ESOS MARICONES PAGAR `POR TENER QUE VER LA TELEVISION SINVERGUENZAS ELLOS SEGURO QUE SE ATIBORRAN DE COMILONAS DE ALTO STANDING Y LOS QUE TENEMOS UN NEGOCIO PARA PODER VIVIR A PAGAR ESAS MIERDAS QUE SE INVENTAN TODO PARA NUTRIRSE DE NOSOTROS SEGURO QUE SI NADIE SE COMPRARA UNA TELEVISION RAPIDO SE LES PASABA LA TONTERIA CABRONES DE MIERDA.

    0