Abertis busca el negocio más allá de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
6

¿Cambiará el modelo de distribución de señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT)? Abertis Telecom se ha comportado hasta el momento como  un monopolio inexpugnable en lo que a la distribución de la TDT se refiere. No hay sitio para nada más, ni alternativas posibles, incluso a pesar de los problemas de señal de la TDT en algunas regiones. Abertis parece que podría seguir dominando este sector, pero por si acaso la empresa ha confirmado que su dependencia del negocio de la TDT se ha reducido considerablemente.

Sólo el 39% de los ingresos de Abertis proceden ya de esta distribución de la señal de la TDT. Abertis Telecom ha buscado en el último año nuevos frentes donde expandir sus operaciones, y parece que ha intentado ir más allá de la televisión. Sistemas de seguridad y emergencia ya representan el 10% del volumen de negocio de la compañía y el alquiler de infraestructuras a operadores de telecomunicaciones alcanza el 15%.

El Director General de Abertis Telecom, Tobías Martínez, ha dicho que la compañía está participando en varios pilotos de ciudades inteligentes. ¿Y en televisión? Abertis quiere estar presente en la nueva televisión híbrida, y estaría apostando por una plataforma que facilite a los operadores disponer en ella los contenidos y servicios del futuro en televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. hechicero2012 21 Oct, 11 15:22

    Para cuando la libre eleccion de tdt en abierto y gratis atraves de satelite astra – hispasat , creo que darle la exclusiva a una empresa solamente es absurdo porque hay muchas zonas en las que la cobertura en verano da mil problemas , y si pudiesemos elegir entre satelite o tdt estaria genial…en francia pueden acceder por satelite ademas de por antena , estaria genial , poder recibir todos los canales con mi receptor via satelite del astra , asi podria tener todos los canales a mano…..

    espero el partido que entre a gobernar en Noviembre , abra las posibilidades , y nos de la ocasion de escoger la television en abierto por satelite atraves de cualquiera de los dos satelites, yo prefiero el astra ya que mi antena esta ahi……….

    0
    1. axnspain 21 Oct, 11 18:04

      Lo que propones de liberalizar la TDT por satelite esta bien, de echo deberian hacerlo y que cada cual escogiese si prefiere Terrestre o Satelite. Pero tengo que decirte que si lo hacen no esperes que sea por Astra ya que Astra tiene mucha cobertura, y el gobierno prefiere que la cobertura de la TDT sea lo mas reducida posible y por ello sera Hispasat.

      Si algun dia la TDT se da gratis por satelite, sera por el HISPASAT 30ºW, por lo que deberas mover la antena hacia este satelite si quieres verla.

      De echo los canales de la TDT ya emiten por este satelite solo que no se puede tener acceso a ellos si no es con el deco especial de TDT-SAT.

      0
  2. petitvalent 21 Oct, 11 15:50

    Totalmente de acuerdo con hechicero2012,
    tener la posibilidad de elegir entre ver la tv por tdt o satélite sería lo mejor, adiós problemas de cobertura en zonas montañosas y complicada orografía y el fin de las pixelaciones en las zonas de costa gracias a la parabólica, además de poder ver en todos los puntos de España y en los países cercanos todos los canales autonómicos de España. Esperemos que alguna persona sensata y competente en la materia tome el camino correcto en este país algún día, saludos

    0
  3. Anónimo 22 Oct, 11 1:11

    El mejor satelite para emitir la tdt es Astra,pero ya ha perdido dos juicios,por querer emitir la tdt española, que esta en manos de Abertis.Lo de emitir en Astra o Hispasat, es lo mismo,ya que solo hay que orientar la antena y lnb,yo tengo tres orientadas, con una pasada de canales del globo terraqueo.Lo que dice el primer comentario, que el gobierno que entre,liberalize la tdt por satelite,no creo que lo haga el pp,puesto que la tdt con ellos, nadie la conocia,y segun me decian Retevision en ese entonces, el pp no era un gobierno que estaba por la labor de la tdt,nunca lo estuvo y nadie la conocia.

    0
  4. hiperbólico 22 Oct, 11 11:19

    La TDT no se da por satélite porque las cadenas de tv solo pagan por los derechos de los contenidos para que se vean en España y la huella del satélite es mayor. Astra lo único que quiere es más negocio a costa de los españolitos, para mayor gloria e ingresos del Gran Ducado de Luxemburgo.

    0
  5. Rafa Mallorca 24 Oct, 11 23:42

    Perdonen los partidarios de la Emision por ASTRA, el Satelite ASTRA para la cobertura para las Islas Canarias hace falta unos Discos de minimo 1.20M, cuando para HISPASAT con 80 cm tienen una Buena Recepcion, en toda la Peninsula y Baleares el Satelite Hispasat es suficiente un disco de 60 cm, para Astra en algunas zonas se recomienda por encima de 80 cm. Hispasat es de un consorcio cuyo capital Español es notorio y hay varios TRANSPORDERS VACIOS, en cambio por ASTRA1 ( 19.2 ºE )esta “algo saturado”, es de Capital no Español. Pues para ransmitir Via Satelite, mejor un producto Nacional !!!!!

    0