Auténtico 3D grabado por nosotros

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

El auténtico 3D doméstico, el que podemos grabar nosotros mismos, se puede obtener de muchas formas, incluso gracias al software de emulación incorporado en cámaras fotográficas digitales como la semiprofesional Alpha 77 de Sony. Contra mejor sea la cámara y sus prestaciones, tanto de velocidad como de la calidad de la óptica etc., mejor será el resultado pero lo mejor siempre será utilizar una cámara con dos objetivos.

La propia Sony tiene modelos de cámaras profesionales como las que graban eventos deportivos con dos objetivos para realizar tomas 3D de alta calidad, lo ideal es que entre los dos objetivos (como si fueran dos ojos) exista una distancia de 12cm pero esto es muy difícil, la distancia focal suele ser de unos 4cm y el resto se emula por software. En las cámaras de un sólo objetivo, las imágenes fijas sí suelen tener un buen resultado. Cuando las capturas 3D realizadas por este tipo de cámaras son en movimiento, ahí es donde más se aprecia que no es una auténtica cámara 3D.

A todo esto, hay que añadir, que el 3D nos guste más o menos, ha venido para quedarse, poco a poco se mejorará y se harán pantallas que no necesiten gafas y sean de razonable precio además de otras que emularán imágenes holográficas pero como  esto tardará, lo que ahora disfrutamos es la mejor sensación 3D que podemos lograr y grabado por nosotros mismos lo mejor es disponer de cámaras con dos objetivos para imágenes en movimiento.

Más información: Sony