Cascos cree ahora que RTPA puede seguir emitiendo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Francisco Álvarez Cascos, Presidente de Asturias, recula, o al menos deja abierta la puerta para conseguir una solución en RTPA, la corporación de radio y televisión pública asturiana. Los recortes presupuestarios propuestos por el Gobierno de Cascos condenaban prácticamente al final de las emisiones en RTPA, pero ahora parece que podría haber una solución para intentar dar viabilidad al proyecto, aunque con cambios. Álvarez Cascos ya ha dejado claro que no quiere ser responsable del cierre de RTPA, y que está dispuesto a hablar con la dirección del ente público.

Francisco Álvarez Cascos dice que va a respetar el programa de Foro Asturias, que incluía el mantenimiento de RTPA, pero con otro modelo de gestión. Parece que tras las medidas de recortes podrían estar los intentos de Foro Asturias de recomponer el Consejo de Administración de RTPA, algo que debería presentarse a la cámara autonómicas.

La noticia del posible cierre de RTPA tampoco habría sentado bien en algunos sectores del partido regionalistas de Álvarez Cascos, lo que podría terminar por hacerle recular.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 22 Oct, 11 10:55

    O sea. Hará una tv manipulable y a su gusto y pondrá a su gente al frente.

    Responder
    0
    1. Anónimo 22 Oct, 11 18:02

      Una “televisión manipulable y a su gusto con su gente al frente”. Estás describiendo exactamente lo que fue la TPA socialista de Tini Areces. Un chanchullo hecho a la medida del PSOE sectaria hasta el vómito. Yo no sé lo que hará Cascos. Lo que si sé es que lo que había era una vergüenza. Madre mía, lo que fué la manipulación socialista durante los años Areces. Cómo sería de bestial que la gente se acabó hartando y ahora mismo todo recorte de la TPA tiene un apoyo popular bastante alto.

      Responder
      0
      1. Anónimo 24 Oct, 11 0:01

        Pues mira Telemadrid,y ya me contaras.Es una verguenza como utiliza la Espe, la tv de los madrileños,en contra de los socialistas,una verguenza,para eso,que la cierren.

        Responder
        0
  2. Anónimo 22 Oct, 11 16:41

    Seguro que pondra a gente acorde a su ideologia,que eso la derecha,lo hace muy bien.En mi opinion,la tv autonomica,debe de tener un presupuesto acorde a las necesidades de la autonomia,sin champions,formula1 y demas programas caros,que no los tiene que emitir una tv publica.

    Responder
    0
  3. Anónimo 23 Oct, 11 4:00

    La RTPA fue el chiringuito del “gordo” (Tini Areces) durante 4 años que lleva en emisiones. Ahora lógicamente Cascos querrá quitar de en medio a los 4 chupones que eran amigos de Areces y poner a 4 amigos suyos en el consejo de administración!!

    Esto funciona así, la tele hecha a modelo del presidente que sea (PP, PSOE, FORO, IU, PAS, etc…) siempre va a poner a amigos suyos ahí a chupar del bote…

    Ah! y no nos olvidemos del Centro Niemeyer de Avilés, es exáctamente lo mismo. No lo quiere cerrar, simplemente creo que quiere forzar la situación al límite para echar a los 4 amigos de Areces que todavía siguen en la fundación y poner a gente de su cuerda….

    Señores, Democracia real ya!!! Son todos iguales….

    Responder
    0