Once upon a time : brillante y original, una serie que merece la pena ver

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Ha sido probablemente uno de los puntos álgidos de la jornada del viernes en el Festival de Series. Once upon a time concitó la atención del público ante su estreno en primicia mundial 48 horas antes de que la cadena ABC en Estados Unidos diera luz verde a la emisión del primer capítulo de Once upon a time. ADSLZone.TV estuvo en la premiére y te contamos nuestras impresiones sobre una serie que a buen seguro dará mucho que hablar próximamente.

Si hubiera que calificar Once upon a time con dos adjetivos habría que emplear entre ellos el de original. La serie parte del concepto de los tradicionales cuentos de hadas para enganchar al espectador con una estética cuidada y ya conocida. Blancanieves, la bruja malvada, los siete enanitos, el príncipe… pero con un tono que desde el principio anuncia que estamos ante una serie adulta. El punto de partida de la historia atrae, es original y fácil de seguir.

La narración de los acontecimientos no es lineal, sino que se desarrolla inicialmente en paralelo entre una historia sucedida en un pasado fantástico, y una historia presente en un mundo teóricamente real, conocido y familiar por todos.

La fantasía y la realidad se entremezclan para dejar claro que el misterio es pieza clave de Once upon a time, pero es un misterio sencillo, fácil, que no por ello deja de hacer preguntas al espectador. La sensación final es positiva y cumple los objetivos en su estreno : ¡ queremos más!

En el apartado del reparto es imposible no destacar a una Jennifer Morrison que parece ha encontrado un papel protagonista hecho a su medida. Cambia de registro con respecto a House, ahora no es la buena y dulce ayudante del arisco Doctor, pero es evidente que se desenvuelve con soltura en esta primera toma de contacto. El trabajo del casting es notable, pero cabría destacar a dos actores más. El jovencísimo Jared Gilmore que da vida a Henry, y se adapta perfectamente al registro, y es imposible pasar por alto a Robert Carlyle, que vuelve con un papel protagonista a televisión tras su paso por Stargate Universe, y lo hace en un personaje que parece preparado para su lucimiento. ¡Ojo a la primera aparición en pantalla de Carlyle encarnando a un personaje de cuento! ¡Irreconocible!

En definitiva, la serie gustó, el público abarrotó la sala de Cinesa Proyecciones, y la conclusión que sacamos es que hay que seguir de cerca esta serie. Su argumento es inteliente, el desarrollo de la historia parece ágil y es una historia adulta, donde la fantasía es una excusa para narrar un cuento de hadas que en muchos aspectos puede tener mucho que ver con la realidad.

Imágenes del Festival de Series en nuestro perfil de Facebook.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Nova6K0 22 Oct, 11 16:33

    Realmente los famosos cuentos infantiles, no lo eran tanto en sus versiones originales. Así que esta serie, que no se mucho de ella, todo hay que decirlo, dará que hablar, ya simplemente por mostrar que algunos cuentos fueron endulzados para que lo vean los infantes.

    Salu2

    0
  2. Anónimo 03 Ago, 12 17:31

    me encanta esta serie se han entrelazado los cuentos infantiles los felicito

    0