Teles ecológicas

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

Los televisores ecológicos son especialmente los EdgeLED, por el bajo consumo de la iluminación LED y el limitado número que incorporan al estar situados sólo en el marco del televisor. En la actualidad, la tecnología de plasma también ha limitado mucho su consumo y en televisores de 42″ y más estamos hablando de menos de 200w con fluctuaciones desde 150w según el nivel de brillo de la imagen.

Esto que en nuestro país, por como compramos y el interés casi exclusivo centrado en el precio, muchas veces no nos damos cuenta del tipo de producto que estamos comprando, el tiempo que le dedicaremos y lo que nos puede afectar negativamente a la salud como por ejemplo en la vista… en otros países hay una gran predisposición a tener muy presente el consumo de energía y el tipo de producto que se esta adquiriendo.

No nos conformemos con lo primero que veamos o con la oferta puntual que la gran superficie ofrece cuando se trata de algo que tendremos a la vista durante muchas horas y muchos días o cuando los más pequeños de la familia lo disfrutarán, es una compra importante, mucho más que un accesorio de nuestro nuevo coche. LG es una de las marcas que está haciendo grandes esfuerzos por tener televisores lo más ecológicos posible y respetuosos con el medio ambiente, tanto durante la fabricación como en el uso diario y también en el reciclaje pasada su vida útil.

Más información: LG