Menos dinero y recortes para Canal Sur en 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

Canal Sur va a tener que “apañarse” con casi una cuarta parte de presupuesto menos para el próximo año. La crisis está afectando a las cuentas de televisiones privadas y públicas, y en el caso de estas últimas la situación es especialmente acuciante por los recortes públicos. En total, Canal Sur percibirá 33 millones de euros menos, lo que supone un 22% de su presupuesto para este año 2011.

En total serán 122 millones de euros los que la Junta de Andalucía pondrá para financiar las retransmisiones del ente público. Lejos quedan los más de 188 millones de euros que llegó a recibir Canal Sur en el año 2008, desde entonces todos los años menos dinero para el canal público autonómico.

Canal Sur ha reducido en los últimos años su dependencia del presupuesto de la Administración, pero sigue recibiendo más del 50% de sus fondos de las arcas públicas. Canal Sur podría tener que acometer operaciones como la venta de edificios y equipos para hacer frente a su situación económica, lastrada por un importante déficit.


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Adrián 23 Oct, 11 22:00

    Me alegro y mucho. Eso para que dejen de manipular la información lamiéndole el culo a los políticos de turno. Los maestros y profesores interinos andaluces estamos sufriendo unos recortes y una discriminación nunca vista por culpa del Decreto 302 impuesto por la Junta de Andalucía, llevamos 1 mes, repito, 1 MES encerrados en la catedral de Sevilla en señal de protesta y, sin embargo, en Canal Sur MUTISMO ABSOLUTO (a pesar de haber sido avisados por fax, email, teléfono, en persona…) pero ni caso. Y si un encierro de profesores en una catedral como la de Sevilla por culpa de los recortes andaluces en Educación no es noticia en Andalucía… que baje Dios y lo vea. Por mí, que desaparezca esta cadena que yo también la mantengo con mis impuestos para que luego se vendan a los políticos.

    0
    1. Anónimo 24 Oct, 11 10:24

      Vete al ca rajo, tu por lo menos tienes una paga mensual y trabajo asegurado para siempre, hay mucha gente que no tiene trabajo y tienen estudios. Dejen a canal sur, que se van a cargar el canal que mejor tiene andalucía

      0
      1. Anonimo 24 Oct, 11 10:40

        te ha faltado decir..”el más objetivo..” para terminar de partirnos de risa

        0
      2. Adrián 24 Oct, 11 16:41

        Ves? Este tipo de gente inculta que cuando no sabe argumentar se dedica a insultar es a la que le gusta manipular a los políticos por medio de televisiones como Canal Sur. Dedícate a formarte un poquito y a trabajar la comprensión lectora, que te estoy diciendo que a los profesores interinos nos han dejado EN LA CALLE y Canal Sur ni siquiera lo ha anunciado en sus informativos (porque están comprados por el gobierno). ¿Cómo voy a tener una paga y trabajo de por vida? Si es que no me extraña que tengamos el país que tenemos con personas como éstas, que desgraciadamente hay en grandes cantidades por Andalucía…

        0
        1. Anónimo 24 Oct, 11 17:41

          Los profesores,teneis dos o tres pagas al año,sueldo y trabajo fijo,y ahora quereis que cierren las televisiones autonomicas,porque no os gustan.En primer lugar,la tv publica en cada territorio,es un derecho de los españoles a la informacion de su comunidad, y ese derecho es como cualquier otro,como la educacion,o la sanidad.Si fueras un profesional de la comunicacion,no dirias ni en sombra lo que has dicho,puesto que si eres profesor, es porque hay alumnos,si hay tv publica,es porque hay telespectadores,pero creo que eres de la cuerda de la derecha reaccionaria,que cuando no manipula un medio,quiere que se elimine.Totalmente de acuerdo con los que opinan que las tv autonomicas hay que ponerles freno en su presupuesto,en las programaciones,no emitir formula 1,champions,cine de estreno,,HD, ,terceros canales,etc,pero de ahi, a eliminar un medio publico,que sea veraz y con todas las partes, no estoy deacuerdo,ya que nos quedariamos cojos ante la informacion con los Salvames y demas gilipolladas.

          0
          1. Adrián 24 Oct, 11 18:36

            Venga, seguid mostrándole a la gente por qué Andalucía es el culo de España (y del mundo), por qué somos los más catetos y los que tenemos mayor índice de analfabetismo. Pero queréis aprender a LEER? Otra vez diciendo que si los profesores tenemos dos o tres pagas… Punto UNO: los interinos no tenemos ninguna paga, estamos en la calle discriminados por la Junta de Andalucía “gracias” a un Decreto ilegal y anticonstitucional (está denunciado) que se ha sacado de la manga. Lo que yo critico de Canal Sur es que siendo ésta una situación tan GRAVE, habiendo un ENCIERRO INDEFINIDO de maestros y profesores en la Catedral de Sevilla por culpa de estos recortes en Educación, habiéndoles LLAMADO MIL VECES para que nos hagan un hueco en los informativos, se NIEGUEN a publicar nada de esto porque va en contra de los intereses del partido gobernante. ¿Hay derecho a esta manipulación de la información? Pues NO.

            Ah, y si tú quieres también 2 pagas anuales y todo eso que dices, lo tienes tan fácil como estudiar la carrera de magisterio, aprobar las oposiciones y aguantar a 25-30 niños (cada uno de su padre y de su madre) todos los días. Que aquí parece que los sueldos y las “pagas” las regalan o nos vienen dadas por arte de magia. ESTUDIA en vez de quejarte de lo que cobra uno u otro colectivo anda.

            0
        2. Anónimo 24 Oct, 11 17:52

          El inculto eres tu que no se comprende como eres maestro, tanta gente viviendo del cuento, asi va el pais

          0
          1. Adrián 24 Oct, 11 18:40

            Y por qué dices que soy inculto?? Si me llamas “inculto” al menos dígnate a buscar la palabra en el diccionario que seguro que no sabes ni lo que significa y da MOTIVOS de por qué soy inculto. Los profesores viviendo del cuento? Así va la EDUCACIÓN, con gente que protege a su niñito o niñita, le da todo lo que desea y luego no tienen respeto ni siquiera por las personas que se encargan de que sus hijos se formen como personas “hechas y derechas”.

            0
  2. dbz 23 Oct, 11 22:52

    Lo que pienso que tendrian que hacer, no solo canal sur, si no todas las autonomicas y la forta en si, es no dar ningun evento deportivo para empezar, ninguno, ni de categorias inferiores, todo de pago si se quiere ver, porque si queremos menos gastos autonomicos, a empezar por no dar deportes, porque gastarlo en eso, es mas un complemento que a quien le interese verlo, que pague y si no se puede ver, aguantarse, se puede vivir sin ver deportes, para eso existe la radio, seguro que si este año no hubiesen dado la champions ninguna autonomica, menos gastos habria, los deportes son aficiones, que si no se pueden ver por motivos economicos, tenemos que aguantarnos, porque nos quejamos de los recortes y hay que empezar por las tv autonomicas y eso pasaria en cataluña, si se quitara el futbol y la formula 1, menos recortes sanitarios habria, en esta vida no se puede tener todo y si algo no se puede tener, no se tiene

    0
    1. anonimo 23 Oct, 11 23:08

      La acb en su dia estuvo en canal + y fue un absoluto fracaso, no creo que la gente pague por el resto del deporte, aqui solo se paga por ver el futbol y si se metiera la formula 1 de pago podria tener su hueco con el futbol, pero con el resto de los deportes tendria un fracaso total, ya que el interes es menor.

      0
    2. Anónimo 24 Oct, 11 0:16

      Coincido con tu opinion,el futbol y demas retransmisiones, deben de ser para las cadenas privadas y que una tele publica,no emita tales eventos,ni HD,que ya esta bien de despilfarrar el dinero publico.Tambien hay cadenas autonomicas que tienen varios canales publicos como la catalana o la valenciana,no es de recibo ese desperdicio en epoca de crisis.

      0
  3. Anónimo 24 Oct, 11 1:15

    Si quitaran el canal Sur lo mejor que podrian hacer para la mierda que emiten

    0
  4. Anónimo 24 Oct, 11 2:56

    Lo que tienen que hacer es quitar todas las autonómicas.

    0
  5. Mario 24 Oct, 11 7:38

    Muy bien la administración de Andalucía, prefiero que se hagan recortes en la televisión y no en derechos sociales que hagan mal a nuestro estado de bienestar.

    0
  6. vividor follador 24 Oct, 11 9:21

    Ufffffffff ahora tendrán muchos menos dinero para que se lo gasten en los bares ……. 🙁

    0
  7. dbz 24 Oct, 11 10:28

    Tendrian que obligarles a lo minimo, solo programas propios y series y pelis propias, nada de pelis o cosas de reciente exstreno, cerrar el grifo a lo minimo y asi iria mejor, usando la version de satelite que no tiene lo mas caro y asi matan dos pajaros de un tiro

    0
  8. Anónimo 24 Oct, 11 17:44

    Los profesores,son los que mas disfrutan y piden el cierre de un medio publico,que con todo derecho,emite para la informacion del ciudadano.Ojala existan siempre los canales publicos,que si fuera por los privados, arreglados estariamos,pues unos desinforman de un lado y otros del otro lado.

    0
    1. Adrián 24 Oct, 11 18:45

      Yo me quejo, en este caso, del tratamiento absolutamente manipulador de Canal Sur porque lo he sufrido y lo estoy sufriendo en mis carnes ahora mismo. Tanto yo, como el resto de profesores interinos encerrados en la Catedral de Sevilla donde han visto como muchos medios han ido a recoger la información y CANAL SUR ni se digna en pasarse por allí porque saben que es una medida que va en contra de los intereses de los políticos actuales. Lo mismo te puedo decir de la COPE, de la SER, de TVE, etc. Todos, en general toda la prensa (audiovisual y escrita) da auténtica vergüenza: solo sacan la información dependiendo de si es contraria al PP o al PSOE. El que trabaje en prensa sabe que esto es así. Entiendo que en el momento en el que estás seleccionando una noticia y no otra ya estás siendo subjetivo, pero por lo menos hay que exigir HONESTIDAD, cosa que pocos medios muestran por pertenecer a empresas que reciben tratos de favor de un bando o de otro.

      0