Canal+ cierra Septiembre con 1,83 millones de abonados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
9

No marchan del todo bien las cosas para el gigante PRISA : su beneficio se ha reducido en el tercer trimestre en un 80%, aunque a pesar de todo ha ganado más de 17 millones de euros, y todo en gran medida al buen momento de su oferta de televisión de pago. “El crecimiento de nuestras actividades de Educación tanto en España como en Latinoamérica junto con la mejora de todos los indicadores operativos de la Televisión de pago, y un gran esfuerzo en reducción de costes, han permitido mitigar en parte el mal comportamiento del mercado publicitario que está atravesando un momento muy difícil”, con esta frase recogida en una nota emitida a la CNMV, Juan Luis Cebrián reconoce la importancia de Canal+ en los números de PRISA.

930,39 millones de euros y un EBITDA ajustado de 189 millones son las cifras del área audiovisual de PRISA. La compañía ha dado a conocer la cifra de abonados del tercer trimestre : 1,83 millones. La compañía incluye en estas cuentas los abonados a Canal+ a otras plataformas que siguen creciendo y aportan ya 56.318 abonados. La cifra de abonados a Canal+ a través del satélite quedaría de esta manera estabilizada entorno a los 1,78 millones de abonados. En el trimestre anterior Canal+ rozaba los 1,77 millones de abonados, lo que refleja un ligero crecimiento en este último  trimestre.

PRISA TV ha destacado que la tasa de baja se reduce en más de un 13% durante este periodo, y sigue creciendo la contratación de servicios de valor añadido como iPlus y multiplus que en el 2011 han crecido un 50%.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. prisapapeles 24 Oct, 11 13:35

    1,83 millones de abonados ???? que verguenza, y en el resto de europa algunas plataformas ya han superado el millon de abonados, no me extraña, con lo que echan y con los precios abusivos, quien quiere contratar esa miseria de plataformas, Señor cebrian su canal plus es un FRACASO TOTAL..

    0
    1. Gargamel 24 Oct, 11 14:27

      Blah blah blah

      0
    2. youtube 24 Oct, 11 15:51

      Totalmente de acuerdo . Digital plus,cada día peor.

      0
    3. dON bALON 24 Oct, 11 19:41

      Sky en UK tiene 17 millones de abonados y los precio son casi los mismos que los de +. Con la diferencia que tienes + canales!!!

      0
  2. prisapapeles 24 Oct, 11 13:43

    Mucha Alta definicion, mucho 3D todo lo que quieran, pero si no consiguen los dos millones con estas tecnologias es para mirarselo, hasta a mi me daria verguenza ,desde que murio el amigo polanco la nave de prisa va a la deriva y con una deuda que se le va aumentando mas y mas, el futuro de esta plataforma es negro pero muy negro y el dia menos pensado echan el cierren el chiringuito .

    0
  3. anonimo 24 Oct, 11 15:05

    FRACASO

    0
  4. antitelecinco 24 Oct, 11 17:25

    el problema es que son demasiado caros.

    0
    1. Anónimo 24 Oct, 11 23:58

      El problema es la crisis y si hay lo justo para comer y vestir como para pagar una burrada por ver la tv. Canal + es para quien lo quiere y puede.

      0
  5. alctv 27 Oct, 11 21:56

    Y Sky Italia y Alemania(no se cuantos) en Italia cuatro millones y medio y subiendo, pensareís, ¿como es posible?:
    1. El sintonizador tipo iplus es gratis para todos los paquetes.
    2.Tienen una paquetizacion distinta, por un lado, paquetes premium de cine, deporte, futbol, por otro los tematicos, ademas de una politica de precios y ofertas con una buena relación calidad/precio.
    3. Tanto los paquetes premium como los tematicos la mayoria son en HD.
    4. Por ultimo, por ejemplo, pueden ver todo el Calcio, la Bundesliga, la Champions y la Europa League todos los partidos en directo y en HD(Calcio1-8HD,9-13). Esta es las ofertas de cada una:
    Sky Alemania: http://www.sky.de/web/cms/de/abonnieren.jsp.
    Sky Italia: http://www.sky.it/offerta-sky/prezzi-promozioni/promo-prospect.html

    0