El exdirector de comunicación del Barça critica la cesión de Barça TV a Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

En una carta de opinión recogida en el diario El País, Jordi Badía, antiguo director de comunicación blaugrana pone en duda el futuro de Barça TV en manos de Mediapro. El club catalán ha firmado recientemente un acuerdo para ceder de manera casi completa la gestión del canal a la productora catalana. Con este acuerdo la Junta Directiva dice ahorrarse entre 6 y 7 millones de euros anuales, pero Badía pone en duda que esto beneficie al abonado y al seguidor culé de alguna otra manera.

Badía recuerda que este acuerdo puede retrotraer Barça TV a la situación previa al 2003 cuando como responsable de comunicación del club culé no podía intervenir en la gestión del canal, disponiendo Mediapro de libertad absoluta para la gestión editorial y administrativa del canal.

El antiguo responsable de comunicación recuerda que este acuerdo supone dejar en la calle a varias decenas de trabajadores, y abre el camino para futuras externalizaciones de servicios vinculados al F.C. Barcelona. Badía reclama el protagonismo de los medios del club en la proyección de los éxitos a nivel internacional : “Es indiscutible que el momento tan dulce que vive el club internacionalmente se debe casi por completo a los éxitos del primer equipo de fútbol. Pero es un error mayúsculo creer que los medios del club no han contribuido en una parte de ese casi que falta para completar el círculo. La globalización del FC Barcelona no puede explicarse de manera completa sin sus medios de comunicación, la televisión y la web mayormente (la página en inglés es la más leída con diferencia), que han expandido el mensaje y la imagen concreta que se ha querido transmitir: el més que un club en el mundo y sus numerosas declinaciones”.

Finalmente, Badía destaca que lo peor del acuerdo es “la mercantilización de la información”, reclamando “el valor de uso y servicio social” que dice tienen los canales de comunicación del F.C. Barcelona.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. prisapapeles. 24 Oct, 11 14:12

    El Barça TV y Gol Tv se van ir a la tumaba cojido de las manos, porque todo lo que coje el roures lo acaba haciendo añicos.

    0
    1. Tristan 24 Oct, 11 18:56

      El Barça tiene una clausula, que si Mediapro se retrasa en los pagos, pueden buscarse otros acreedores…
      y es más Canal plus, y un grupo inversor de fuera, ya están al loro…

      0
  2. Anónimo 25 Oct, 11 13:28

    Uauh, un ex-del Barça habla mal de Mediapro en una empresa “hermana” de Sogecable.

    Tiene el mismo interés que si Paco González habla mal de la SER en La Sexta

    0