La publicidad en televisión cae en picado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

La publicidad en lo que va de año no marcha bien. Este motor económico para las cadenas de televisión no termina de marchar, a pesar de que la televisión sigue siendo el medio preferido por los anunciantes para mostrar las ventajas de sus productos. 1.635 millones de euros fueron a parar a las cadenas de televisión, lo que supone que casi la mitad de la inversión publicitaria se gastó en este medio.

Estas cifras no ocultan que el volumen de facturación en publicidad por parte de las diferentes cadenas de televisión ha caído un 7,5%. Las cadenas que peor están pasando este “trago” son las autonómicas que a los problemas por los recortes de sus presupuestos ante la caída de las subvenciones públicas, suman una pérdida superior al 20% en sus ingresos publicitarios.

Las cadenas nacionales pierden algo más de un 5% de sus ingresos por publicidad. Mediaset España ingresó 711,0 millones, con una cuota de mercado del 43,5%. El gigante que ha formado Mediaset España con Telecinco y Cuatro parece ahora mismo imparable en términos del mercado publicitario. Antena 3 consiguió mejorar un 1,8% sus resultados, y tiene un 30,3% del mercado, mientras laSexta pierde algo más de 2 puntos.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. dON bALON 24 Oct, 11 19:40

    Y eso a quien le interesa?!!!

    0
    1. Anónimo 25 Oct, 11 20:46

      La publicidad es la principal fuente de ingresos de las cadenas privadas en abierto, sin publicidad, literalmente cierran; te interesa más ahora?

      0
  2. GRUPO RISA 24 Oct, 11 19:57

    Esta muy mal puesta esta noticia , a nivel mundial la publicidad se ha incrementado pero en un pais tercer mundista de la mano del socialismo como es ESPAÑA ,la gente no invierte ..

    Es mejor llevarte el dinero a francia , alemania , ha paises con gobiernos normales ..A eso se refiere la noticia

    0
    1. aragón 25 Oct, 11 0:50

      Si, los Franceses se lo llevan a Francia, los Alemanes a Alemania y los Españoles a Suiza o a algún paraíso, y luego tenemos que ser patriotas los demás. De pandereta sois los Españoles, entre rojos y azules ya tenéis bastante.

      0
      1. Anónimo 25 Oct, 11 20:48

        Teruel existe?, solo faltais los amarillos (por la fiebre).

        0
  3. Ciezanico 25 Oct, 11 6:38

    Particularmente, lo que me interesa de esta noticia es: empiezan los anuncios = cambio de cadena. No pierdo mi tiempo en ver publicidad. Es más, evito la cadena que más anuncios echa. Estoy pensando seriamente desintonizar telecirco y cuatro de mis teles.

    0