¿Hay demasiados canales en televisión? Propuesta para reducir el número de canales en TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

En muchas demarcaciones los usuarios pueden disfrutar de más de 40 canales en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Encuestas realizadas en los últimos meses han destacado que este incremento en el número de canales en abierto no ha supuesto una mejora de los contenidos según los usuarios, que se quejan que en muchos de estos nuevos canales se apuesta por la redifusión de los contenidos y programas de la cadena principal. El debate sobre el elevado número de canales en televisión ha entrado en la campaña electoral : ¿hay muchos canales en TDT? ¿Se debería recortar el número de canales TDT?

Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a la Presidencia del PSOE, apostaba hace una semana por recortar el número de cadenas que emiten en TDT. Rubalcaba recoge en su programa que apostará por recortar el número de licencias para emitir en televisión. El candidato propone igualmente que las empresas que puedan estar interesadas en devolver una licencia lo tengan mucho más fácil.

Para Rubalcaba el problema está localizado : “el elevado número de televisiones en TDT, fruto del reparto de licencias en las distintas demarcaciones geográficas, en el ámbito autonómico y local”. ¿Crees que hay muchos canales en la Televisión Digital Terrestre? ¿Crees que sería conveniente facilitar que  dejen de emitir canales de televisión?


Continúa leyendo

Comentarios

31 comentarios
  1. que reduzcan el paro y se dejen de chorradas 25 Oct, 11 17:36

    estos ineptos capaces e cargarse lo poco decente que queda en la tdt como la sexta3 o neox

    Responder
    0
    1. ruGALcalva 25 Oct, 11 20:54

      Concretamente el objetivo es Intereconomia y 13Tv, es la conocida tolerancia progre para que no sigan hablando de los casos Faisan, Campeón, Fondo de Réptiles, etc, etc.

      Responder
      0
      1. Anónimo 25 Oct, 11 22:49

        Es que esos dos canales son absolutamente penosos.

        Responder
        0
        1. Anónimo 26 Oct, 11 8:52

          Es meramente para que le voten, pero como se que no va a eliminar ni a la siete, ni a la sexta 2, ni a metropolitan, pues me la s uda

          Responder
          0
        2. Anónimo 26 Oct, 11 9:14

          No son penosos, son los únicos que no dicen lo que ha ellos le gusta escuchar. Porque es cierto que intereconomía es un poco exagerada ya que siempre hablan de lo mismo, pero ¿y la sexta? demagogia pura y dura así que una por otra.

          Responder
          0
        3. Anónimo 26 Oct, 11 19:27

          Quitatelo tú de tu televisor, pero que no venga un pelana rojo con su ingenieria social marxista a quitar los canales que le sacan sus muchos trapos sucios.

          Responder
          0
          1. Anónimo 27 Oct, 11 3:45

            Interfacha es el canal de los fanaticos de la extrema derecha.Ni al propio pp,le interesa un canal asi,le hace un flaco favor, ese canal,veo y 13 tv, y no digamos de Telemadrid,ya es una verguenza.

            0
  2. Amor industrial 25 Oct, 11 17:53

    Hay que reconocer que hay mucha basurilla en la TDT. Deberían mejorar y reorganizar la parrilla, especializarla al estilo de LA SEXTA 3. Más deportes, canales específico de series, documentales, informativos y cine. Sería la leche, y así cada grupo de espectadores tendría sus preferidos. Nunca reducir de canales. Ah! y ampliar la oferta de alta definición.

    Responder
    0
  3. tdt 25 Oct, 11 18:07

    la verdad con tantos canales uno no sabe si ve la repeticion de hace 4 dias o si es en directo. lo dicho menos canales y mas calidad.

    Responder
    0
  4. dbz 25 Oct, 11 18:24

    Lo malo que esos canales especificos para otros espectadores, nunca pasara, lo malo que mientras mas licencias concedas, mas basura hay en ellos, esto es españa y los canales perfectos no existen gratuitamente, se tiene que potenciar la calidad y no la cantidad, tiene que existir siempre el principal, uno secundario y otro en hd obligado, no hd reescalado, porque tener el principal, tres para reposiciones y un canal para hd falso, es un asco, antes con pocos canales, era de mejor calidad todo, ahora con tanta basura, es basura, mucha teletimo y tarot

    Responder
    0
  5. un indignado 25 Oct, 11 18:26

    que se quite el imbencil este del medio y deje de dar por culo rubalcaba vete a tomar un pokito de porculo

    Responder
    0
    1. Anónimo 27 Oct, 11 3:48

      VETE TU.

      Responder
      0
  6. jhons28 25 Oct, 11 18:48

    y mucho salvame y programas, pues en la siete solo echan las repeticiones de salvame, y mucho tarot y mucha teletienda, la culpa es de zapatero, jejeje, que tiene la culpa de todo, segun vosotros

    un saludo

    Responder
    0
  7. Anónimo 25 Oct, 11 19:00

    Sobran muchos y faltan canal +1 y c+ liga 1 y 2. Que puse una antena TDT en la casa del pueblo, y si quiero ver los partidos los fines de semana, no me da la gana de poner parabólica XD y no llega internet XD.

    Responder
    0
  8. ESCARMENTADO 25 Oct, 11 19:01

    Y YO APUESTO EN NO VOTAR AL INUTIL ESTE DE rubalcabras

    Responder
    0
  9. Anónimo 25 Oct, 11 19:19

    Si Rubalcaba recorta los canales de TDT, pero el dinero por las licéncias, ¿lo vas a devolver?. ¿Sobran?. No se, pero sí se que tenemos canales de deportes, de noticias las 24 horas,de dibujos, de música, generalistas, algo de cine. Pero no tenemos uno de documentales, uno de series recientes, alguno más de música.

    Responder
    0
  10. Anónimo 25 Oct, 11 20:25

    Tenemos MUCHA pero MUCHA basura en la TDT y encima eso de HD, un CARAJO que se coman, es penoso en mucho casos, ayyyyyyyyyy con la alta definición, cómo nos han engañado xd..

    Saludos..

    Responder
    0
  11. Anónimo 25 Oct, 11 20:41

    Este sinvergüenza lo único que busca es cargarse Intereconomia, 13TV y rematar Veo7, en su linea marxista…

    Responder
    0
    1. Anónimo 26 Oct, 11 3:15

      Que se cargue Interfacha y su p.m. ya

      Responder
      0
      1. ikai 26 Oct, 11 10:36

        viva la democracia!!!

        Responder
        0
      2. Anónimo 26 Oct, 11 19:31

        Ahí estamos, la tolerancia y pluralidad izquierdosas…

        Responder
        0
        1. Anónimo 27 Oct, 11 2:06

          Y de paso que se cargue 13 tv,Veo,el mundo abc,la cope…asi queria Aznar cargarse la Ser.

          Responder
          0
  12. android4ever 25 Oct, 11 21:02

    Rojo corrupto. ya ay pocos canales buenos y encima los.kitan. PUTO RUBLACABA. ME CQGO EN TUS COJONES!

    Responder
    0
    1. Anónimo 26 Oct, 11 3:17

      Anda franquista de los cjons,vete a tm por clo.

      Responder
      0
  13. José Manuel 25 Oct, 11 21:34

    La cuestión no es quitar canales sino mejor programación, de que sirve que quiten canales si en t5 va a seguir apostando por la pellejo de la esteban

    Responder
    0
  14. Anónimo 26 Oct, 11 0:40

    Si ponen canales especializados en la Tdt,¿no se terminaría con el negocio de los amiguitos?.

    Responder
    0
  15. dbz 26 Oct, 11 1:53

    Es que lo malo son muchos canales y calidad nula, tendrian que obligar a nada de teletimos y tarot, no usar canales para reposiciones y si no das hd en el canal que emites, fuera

    Responder
    0
  16. Anónimo 26 Oct, 11 3:22

    No estoy deacuerdo.Creo que la democracia debe de empezar por los politicos,que deben de admitir los canales que emitan,maxime,cuando nos colaron que la tdt era para mas canales,mas calidad etc, ahora,creo que sobran las palabras esas de que son muchos canales.Que se dediquen a quitar esos canales ilegales de tarot y brujeria,y que tomen medidas a los debates,que los insultan dia a dia, como Interfacha y demas.

    Responder
    0
  17. Sergio 26 Oct, 11 9:57

    Que va todo lo contrario los canales de serie, cine y documentales de digital plus deberia verse en la tdt en abierto como en el resto de los paises.

    Responder
    0
  18. ja 26 Oct, 11 9:59

    Ojala quiten telecinco,les votaria ahora mismo.

    Responder
    0
  19. alctv 27 Oct, 11 21:21

    Lo que hay que hacer es La1HD, La2HD, TdpHD, A3HD, CuatroHD, TelecincoHD y LaSextaHD real, es decir, HD=2canales convencionales de toda la vida. De todos estos canales los mejores programas y series(no se si se podra el cine) a la carta en las respectivas páginas webs de cada cadena. Y aquellos canales que o bien por baja audiencia o por que no sean rentables alquilarlos a otras empresas o crear una mini plataforrma de tdt de pago. En Italia tienen esto: http://www.offerta.mediasetpremium.it/.

    Responder
    0