El lanzamiento de iTV de Apple toma forma para 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

La iTV de Apple podría ser una realidad próximamente. Sin fechas concretas, el próximo año podría ver la luz uno de los proyectos que está generando más páginas, rumores y, de momento escasas, informaciones. El televisor de Apple estaría siendo desarrollado por Jeff Robbin, uno de los responsables de iTunes y iPod. Robbin estaría trabajando sobre la base fundamental de integrar en la iTV de Apple todos los equipos y aplicaciones de la marca que pudieran tener sentido en un televisor.

La idea sería por tanto que este televisor de Apple incluyera Apple TV y sus aplicaciones, pero también algunos de los servicios que se ofrecen a través de iPad o iPhone, y por supuesto, absoluta conectividad entre los diferentes equipos Apple del hogar.

Según Mashable, el lanzamiento del televisor de Apple podría producirse en los últimos meses del próximo año, e incluiría acceso a contenidos en la “nube” de los equipos de la marca de la manzana, además de terceras compañías como Netflix. Otras fuentes citan la biografía de Steve Jobs para referirse a una próxima evolución de Apple TV que podría integrar de manera mucho más eficiente internet en el televisor. Sea como fuere, Apple sigue vendiendo tras la muerte de su fundador, y parece que la “manzana” más famosa del mundo espera colarse definitivamente en nuestros televisores próximamente.