La deuda ahoga a PRISA y le obliga a vender el canal Viajar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

PRISA es un gran grupo de comunicación con activos en diferentes sectores, pero con una importante presencia en el audiovisual. PRISA TV es productora de canales como Viajar y 40TV, canales que se han visto afectado por la crisis que atraviesa el grupo y que se refleja en una deuda millonaria que amenaza con atenazar el futuro de PRISA. La compañía ha comunicado que vende el canal Viajar, un referente en su temática en España, y que se deshace de la mitad de la plantilla de 40TV, el  canal musical del grupo.

Malas, muy malas noticias para el sector audiovisual en España. PRISA TV está notando la crisis que arrastra en forma de deuda e intenta soltar lastre en lo que al negocio audiovisual se refiere. FOX se habría hecho con el canal Viajar, según informa El Confidencial Digital. La compañía pasaría a controlar Viajar y su versión en Alta Definición.

PRISA TV ha tomado estas decisiones para reestructurar sus canales de televisión. La productora forma parte de PRISA, y el grupo arrastra una deuda que ahora intenta refinanciar. PRISA estaría intentando aplazar su deuda hasta el año 2016.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. aragón 26 Oct, 11 15:37

    El futbol arruinara a todas las televisiones que se acerquen a el. Ni mas, ni menos. Por que el nivel de vida, de ese mundo, esta fuera de la realidad del planeta.

    Responder
    0
  2. prisapapeles 26 Oct, 11 15:41

    El fin de prisa esta muy cerca, y mas cabezas van a rodar en prisa tv no solamente en 40 tv, tiempo al tiempo.

    Responder
    0
    1. Anónimo 26 Oct, 11 19:44

      Hay ganas, el daño que ha hecho este grupo al pais, manipulando la opinión pública a favor del psoe, es incontable, y va a ser que por eso rugalcalva quiere recortar la TDT y beneficiar a sus antiguos socios de la analógica…

      Responder
      0
      1. Anónimo 27 Oct, 11 2:17

        Vaya,manipulando la opinion publica,pues no has visto tus canales favoritos como Interfacha,13 tv ,Veo que no veo,,Teleespe en Madrid,una verguenza, y despues dices que las que no te interesan,manipulan.Y a ver si te enteras,que ya no hay tv analogica,y se deben de poner unos topes a la libertad de expresion,que no vale todo,que teneis unos interlocutores como los del gato al agua,el mundo a cuestas,y su p m que sacan las corruptelas del psoe,pero las de ellos,los peperos,las guardan,son honraditos,y los “gordos” los empresarios,esperando que les caiga el caramelo de Rajoy.

        Responder
        0
        1. Anónimo 28 Oct, 11 22:20

          A ver si te enteras tú, hablo de ANTIGUOS socios de la analógica, y los “topes a la libertad de expresión” en una democracia la ponen los JUECES, y quienes estamos eperando “el caramelo de Rajoy” somos los trabajadores que ya vamos por la tragedia histórica del 20% de paro con tus queridos sociatas.

          Responder
          0
      2. Anónimo 27 Oct, 11 3:42

        Para manipulacion tienes unas cuantas como Interfacha,Veo,13 tv telespe etc,no digas disparates.

        Responder
        0
        1. Anónimo 28 Oct, 11 22:27

          Para disparates los tuyos, lo que tú llamas manipulación son reamente las verdades que no te gusta oir.

          Responder
          0
  3. spg_82 26 Oct, 11 15:46

    Al final tendrán que terminar vendiendo Prisa Radio a Berlusconi, que es el único que tiene dinero en estos momentos.

    Responder
    0
  4. prisapapeles 26 Oct, 11 15:57

    Estos son lo que no pagaron a los trabajadores de cnn + , pero si tenian dinero para la champions , ya veremos si a la plantilla de 40 tv les paga o no , ya que cebrian tiene dinero para algunas cosas y otras no, es un maldito chorizo.

    Responder
    0
  5. prisapapeles 26 Oct, 11 16:01

    Si esta gentuza, les importa un bledo sus abonados, a ellos lo que quieren es trincar dinero como sea, menudo miserables mal nacidos.

    Responder
    0
  6. aran 26 Oct, 11 18:23

    Pero lo que no han dicho es que Fox no tiene ningún compromiso de quedarse con la plantilla/trabajadores de Canal Viajar, de hecho Fox ha confirmado que no se quedará con nadie de la plantilla, por lo que la mayoría irá a la calle ¡con lo bueno que era ese Canal!

    Responder
    0
  7. Futbolero 26 Oct, 11 19:47

    Pero a ver, que no me he enterado. Se podrá seguir viendo el canal Viajar HD por D+?

    Responder
    0