Antena 3 registra un beneficio de 51,98 millones de euros hasta Septiembre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Antena 3 ha presentado en la jornada de hoy sus resultados correspondientes a los 9 primeros meses del año 2011, y estas cifras arrojan una pérdida de fuelle en lo que a los beneficios se refiere. La compañía sigue ganando dinero, y de hecho registar más de 50 millones de euros de beneficios en lo que va de año, pero comparativamente pierde un 17% de sus beneficios con respecto al mismo periodo del año anterior.

Antena 3 ha querido destacar que la cadena sigue siendo una apuesta segura y aumenta su volumen de negocio a pesar del entorno económico y del mercado publicitario. Antena 3 se ha visto especialmente afectada en las cuentas de lo que va de año por la caída en ingresos por los números de tarificación adicional y el envío de sms a los diferentes programas y espacios de la cadena.

Los ingresos por televisión descendieron un 0,3%, mientras que los costes generados por la programación subieron un 11%. Estas cifras explican unos resultados que se han visto decisivamente influidos por la caída de entorno al 8% en el mercado publicitario.