Sintoniza TDT-HD con un equipo externo

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
1

Las teles que se vendían, incluso de plasma o LCD, al principio de estas tecnologías y hasta hace no tanto tiempo, no tenían sintonizador digital. Más recientemente se han vendido muchas teles sin TDT-HD. Si queremos disfrutar de estos canales lo mejor es adquirir un sintonizador externo que, como el Easy Home TDT Compact HD Dual, permite ver la TDT-HD y opciones multimedia como la grabación por la entrada USB.

Son muchos los equipos de este tipo a la venta como los de Gigaset o EasyHome, el que ilustra esta noticia. Este tipo de productos nos ofrecen una sintonización correcta tanto en señal estándar como en alta definición. Lo ideal es que incluyan salida HDMI, para los televisores que cuenten con esta entrada, que sean lo más compactos posible para no tener que añadir elementos al televisor y que tengan una entrada multimedia como puede ser un USB. Utilizando esta entrada puede añadirse una memoria o un disco duro externo en el que realizar grabaciones de programas TDT o también pasar al televisor música o fotos desde este tipo de soportes de memoria.

El sistema de menú ha de estar en nuestro idioma, como ocurre con el EasyHome de BestBuy, y ser fácil de utilizar, para lo que se incluyen mandos a distancia compactos con los que acceder a todas las funciones.

Más información: EasyHome