Cuidado al comprar electrónica en una gran superficie

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo

Las condiciones en las venta de equipos ha ido cambiando con el tiempo en contra de los intereses de los clientes. Algunas tiendas de equipos de electrónica, ahora te dejan muy poco tiempo para devolver el producto, hay que sufrir tremendas colas para poder realizar la devolución. En algunos casos, como la posibilidad de recuperar tu dinero es de sólo 15 días, mientras te das cuenta de que el equipo que has comprado tiene algún problema han pasado y ya sólo te ofrecen la posibilidad de arreglarlo.

Todo esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de comprar ciertos tipos de productos. En un televisor rápidamente apreciaremos cualquier problema que pueda tener, pero por ejemplo en una videocámara, esto es más complicado ya que no utilizamos inmediatamente todas las funciones sino que poco a poco iremos comprobando que un conector no funciona correctamente, lo mismo sucede con las cámaras de fotos y muchos otros productos.

Todos compramos o hemos comprado alguna vez en una gran superficie sin plantearnos estas cuestiones de post-venta pero la experiencia de otros puede servirnos para hacerles frente. Cuéntanos que problemas has tenido a la hora de devolver un producto con lo fácil y atractivo que resultó comprarlo.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. SGREAM 28 Oct, 11 10:25

    Yo siempre compro en grandes superficies. Es lo más práctico y nunca he tenido ningún problema con ellos!!!

    0
  2. kikofras 28 Oct, 11 10:32

    Que curras en MM?CI? enfin…..

    0
    1. Gargamel 28 Oct, 11 22:59

      Y tu seguro que en una tienda de esas a la que vas a comprar algo y nunca tienen nada.

      0
  3. Anónimo 28 Oct, 11 10:36

    Bueno, depende, un ordenador, tanto portatil como torre, no se pueden comprar en estos sitios, y en televisores o camaras hay tiendas de las marcas o que no pertenecen a estas grandes superficies en que la atención es mucho mejor y el precio no es mucho más alto tampoco. En cambio, en impresoras yo he comprado 2 láser en sitios tipo MediaMarket y van de fábula.

    0
    1. Anónimo 28 Oct, 11 10:36

      lo más importante es informarse y saber antes lo que compras. Eso quiero decir.

      0
    2. Anónimo 28 Oct, 11 11:12

      Media Markt tiene la peor web con diferencia, hasta la web del carrefour es mejor

      0
  4. Noname 28 Oct, 11 11:27

    Yo he comprado cosa en Medi..ark y la verdad es que no he tenido problemas a la hora de devolverlos. Bueno una vez que compre unos altavoces y hasta que la chica no los encendió no quería cambiármelos. NO SE OÍAN. Se lo dije, se lo repetí. Le dije que no los tiré al suelo. Le dije que lo único que hice fue sacarlo de la caja y enchufarlos. Me preguntó si había subido el volumen???. Ahí es cuando me entró un raro sudor por la nuca. Bueno que no los quería cambiar. Le dije, enchúfalos. Ahí es cuando los enchufó y le cambió la expresión. Perdone que tal, perdone que cual. Si si si, pero no me querías cambiar los altavoces.

    0
  5. Anónimo 28 Oct, 11 18:45

    Yo he comprado receptores tdt, en Mediamark y no he tenido problema.El ordenador lo compre en Carrefour y cuando tuve problemas con la fuente de alimentacion,tuve que llamar a varios tlfs 902,gastandome pasta, y nadie sabia decirme a donde tenia que ir a arreglarlo, al final, me informe por otros lados, osea, la informacion de Carrefour, de pena,aunque lo compre barato, como tengas algun problema,adios.Lo mismo o peor pasa en los comercios pequeños,compramos una vitro, y tuvimos problemas para reparar porque se lavaba las manos,en otro comercio porque me abrieron la caja del receptor,sin mi permiso,para ver si era de abono,y te hacen una factura,si te la hacen,con los minimos datos y letra de medico.Todos son iguales.

    0
  6. Fran 28 Oct, 11 19:57

    Yo compre una camara digital de fotos y no habian pasado ni 10 dias y ya se me quedo el objetivo medio abierto, no se me llegaba a abrir del todo, asi que volvi para que me la cambiaran y me remitian al servicio tecnico como si lo hubiese provocado yo y yo les dije lo contrario…Total que al final tuve que enviarlo yo por correo a la casa y me lo arreglaron si coste, pero me parecefatal que si se supone que tienes 15 dias para devolverlo no lo cumplan, y estamos hablando de todo un Corte Ingles…

    0
  7. Gargamel 28 Oct, 11 23:01

    Si en una gran superficie puede haber problemas, no me quiero ni imaginar en un pequeño establecimiento, ahi si que no te devuelven el dinero.

    0
  8. Jazzeclipse 29 Oct, 11 8:45

    He trabajo en una franquicia de informática.
    Cuando vas a comprar un producto en una gran superficie, te ponen las mejores sonrisas. Pero cuando vas al post, venta, te sacan al perro qué tienen dentro y sus peores caras.
    En el pequeño comercio, a tiende a tener empatia e intentar solucionar los problemas.
    Piensas una, cosa, si comprarnos toda otra electrónica e informática en ésas superficies, estas expuestos a sus condiciones, normas, precios Y marcas.
    Es pan para hoy y hambre para mañana!!

    0