Telecinco satisfecha con sus cuentas hasta Septiembre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Al mal tiempo, buena cara. Esa parece ser la máxima de Telecinco para presentar sus cuentas. Mediaset España, compañía que agrupa a Telecinco, Cuatro y los canales temáticos derivados de estas cadenas, se ha mostrado satisfecha en la presentación de los resultados hasta Septiembre. La compañía sigue siendo líder en el sector en lo que a beneficios se refiere y logró hasta Septiembre más de 107 millones de euros. A pesar de todo reconocer que el mercado está sufriendo una crisis importante, y su receta para afrontar esta situación parece clara : recortar en costes. Mediaset España se muestra orgullosa de haber conseguido estas cifras habiendo recortado un 16,6% los costes.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha presentado un EBITDA ajustado recurrente de 144,3 millones (19,7% de margen sobre ingresos netos) y un EBIT de 120,1 millones (16,4% sobre ingresos netos). Según la compañía estas cifras le sitúan como uno de los operadores de televisión referentes en Europa.

Telecinco eso sí reconoce que la comparativa con el mismo periodo del año anterior no es muy buena, aunque achaca estos reusltados a la disputa del Mundial de Sudáfrica, que fue ofrecido por Telecinco y Cuatro, y también al hecho de que gran parte del pastel publicitario dejado por TVE tras eliminar los anuncios, pasará a ser controlado por Mediaset España.

En cuanto a las audiencias, Mediaset España ha querido destacar que el grupo de canales en TDT de la compañía son líderes en el ranking de seguimiento.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. antitelecinco 28 Oct, 11 17:00

    EL PEOR CANAL TIENE LOS MAXIMOS BENEFICIOS.

    ¡EL MUNDO AL REVES!

    0
  2. Anónimo 28 Oct, 11 18:31

    Si,por eso duermen algunos en el canal,como el hijo de la pantoja, Matamoros, Quico, y demas supervivientes del mediocre canal,de pena,con la buena television que se hacia en TVE, con el Un,dos,tres,el circo,Que apostamos,el hombre y la tierra,mas alla,y muchisimos mas programas,pero llegaron las privadas, al principio bien en los años 90 pero despues,es para apagar la tele.

    0