La tecnología de plasma es buena

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
3

La tecnología de los televisores de grandes pulgadas, 65 pulgadas y hasta 152 pulgadas (que si quieres uno lo puedes comprar por cerca de 70.000 euros), hace que nos demos cuenta de lo interesante de esta tecnología. Son muchos sus detractores en los últimos tiempos pero esto es fruto en realidad del buen precio y prestaciones que han conseguido tener los modelos con tecnología LCD-LED.

Por las características del Plasma, se pueden hacer grandes televisores sin perder su funcionalidad. En el caso de los LCD, la transistorización de cada punto y la retroiluminación resulta un problema para conseguir que la imagen sea uniforme, en los plasmas, al ser puntos independientes, se pueden obtener grandes tamaños sin problemas. Algunos de estos nuevos televisores de plasma de más de 103 pulgadas como los fabricados por Panasonic, tienen una definición 4K que, aunque pronto hablaremos de ello, es cuatro veces la resolución estándar convencional y por tanto un televisor de 100 pulgadas tendrá la misma calidad de imagen que uno de 50 pulgadas.

En tiempos, en las principales ferias internacionales de electrónica de consumo, había una acentuada confrontación entre varias marcas para mostrar el televisor más grande. Los que más pujaban por disponer de la pantalla gigante eran LG, Samsung y Panasonic, aunque este último fue siempre quien vendía el producto a quien pudiera pagar el elevado precio que tenía. En la actualidad siguen vendiendo grandes pulgadas estas tres marcas pero en todos los casos con tecnología de plasma.

Más información: Samsung, Panasonic y LG


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Futbolero 29 Oct, 11 22:25

    Sólo sé una cosa… un partido en alta en un plasma es la re-le-che.

    Responder
    0
  2. Anónimo 29 Oct, 11 23:21

    Pero,no habian prohibido la tecnologia del plasma? Habian dicho en los informativos,que esa tecnologia de tv no se vendia mas.

    Responder
    0
  3. Plasmófilo 30 Oct, 11 9:41

    ..cuantas tonterias interesa difundir para vender…el plasma tiene sus inconvenientes como toda tecnología- pero da la mejor calidad de imagen, colores reales, naturales. Como dice el comentario anterior, ver fútbol o cualquier deporte en HD en un plasma es un auténtico disfrute.

    Responder
    0