Canal+ Yomvi Vs Gol Stadium, semejanzas y diferencias

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Ahora todos se apuntan a internet. Mediapro y PRISA TV, dos de las compañías con un mayor interés en la televisión de pago en España han terminado por apostar por la televisión por internet, bien por necesidad, bien por visión de futuro, o bien por ambas cosas. Finalmente, ambas compañías han llegado a parecida conclusión con el lanzamiento de Canal+ Yomvi y Gol Stadium. ¿Son comparables ambos servicios? Ambos parten de la idea básica de permitir disfrutar al usuario de unos contenidos hasta ahora restringidos al televisor, en diferentes soportes, incluyendo dispositivos móviles como iPad, teléfonos móviles y por supuesto en el ordenador. Sin embargo, hay más diferencias que semejanzas entre estos dos servicios.

Gol Stadium fue lanzado por Mediapro como respuesta a la necesidad de ofrecer una alternativa a sus abonados a TDT premium. Su objetivo fundamental es ese, aunque va más allá, y permite su contratación a otros usuarios sin necesidad de tener Gol Televisión en TDT premium, eso sí a un precio superior. Los abonados al canal en TDT pueden disfrutar los contenidos por unos 5 euros/mes, y Gol Stadium en este caso lo que ofrece al usuario es una mayor movilidad, disponiendo de la posibilidad de disfrutar de los partidos en directo en otros dispositivos móviles y en el ordenador, o bien optar directamente por adquirir nuevos partidos que hasta ahora no podían ver en un formato de pago por visión por internet a un precio de 1 euro/partido.

Canal+ Yomvi surge a medio camino entre la necesidad y la lógica. Canal+, una plataforma de televisión por satélite, busca nuevos nichos de negocio y aquí surge la posibilidad de ofrecer contenidos online en un formato muy atractivo como es el del video bajo demanda. Varias compañías tratan de implantar este tipo de servicio al estilo del tradicional videoclub pero online, y Canal+ juega con la ventaja de su base de clientes y los acuerdos comerciales que ya mantiene con las grandes productoras. Canal+ Yomvi ofrece más que fútbol, e incluye series, películas y parece que pretende expandirse con contenidos de otros canales más allá de los pertenecientes a PRISA TV.

En lo que se diferencian poco es en la tecnología. El streaming, la distribución de contenidos a través de internet, que hasta hace poco parecía el gran enemigo de las compañías de televisión de pago tradicional ahora aparece como un aliado para buscar nuevos clientes.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Sergio 30 Oct, 11 10:25

    y porque no incluye cine para adultos?

    0
    1. df 30 Oct, 11 18:17

      Vaya tontería de verdad, no será mucho mejor contenidos de calidad que una película porno?
      Con lo fácil que es ver cine X en internet.

      0
  2. cosito 30 Oct, 11 11:28

    Alguien me puede decir si el canal+ yombi ofrece la misma programación que el canal + de toda la vida o solo en parte si? gracias

    0
  3. Darial 30 Oct, 11 12:52

    Usuario de canal + (en casa de los papis). En mi piso tengo ADSL 20mb Jazztel de los cuales son efectivos unos 15mb (bajo con jdownloader a 1,50mb/s) y ayer instale el software para ver canal + Yomvi.
    Tras registrarte y pedirte un monton de datos como nº de cuenta usuario y password de canalplus.es, DNI… accedo al menu principal de Yomvi. Se pueden ver 18 canales en DIRECTO (Canal +, canal + deportes, canal + golf, canal + futbol, National Geographic… Y películas y demás en taquilla.
    Valoración: pues el menú está bien, clarito y bien ordenado. Los canales no están mal aunque hecho de menos el canal + liga y el sportmania. El PERO que encuentro es que la calidad no es para tirar cohetes, no se ven bloques pero se podría mejorar; y ademas sufro de pequeños cortes en el streming. Cada 20-30 segundos el vídeo se congela 1 segundo, aunque el audio se escucha sin problemas.
    Lastima que se necesite una conexión muy rápida para disfrutarlo completamente

    0
    1. raulito 03 Nov, 11 23:38

      spormania lo puedes ver a través de la web en plus.es

      0
  4. dbz 30 Oct, 11 13:15

    Por ahora las tarifas son para no abonados, los abonados lo ven gratis pir ahora, salvo algun contenido aparte que se cobra, los contenidos de los canales cono canal+ 1, fox, axn, nat geo, etc, esta para yomvi unas horas despues que su emision en los canales, esto hace y es normal que tenga sus fallos, nada nace perfecto, cuando se lanza, la prueba real es el abonado y cada abonado es un mundo, asi que por llevar menos de un mes, no se le puede juzgar aun, cuando lleve un tiempo si

    0
  5. Futbolero 30 Oct, 11 15:28

    Otro apaño sacaperras… francamente, si no ofrece calidad 1080p (mínimo para los abonados al iplus) y una tasa de fps perfecta (nada de congelaciones de imagen ni parones) este invento no sirve para nada. Para ver conexiones con parones me voy a las paginillas estas medio piratas y lo veo gratis y en plan cutre.

    0
    1. raulito 03 Nov, 11 23:48

      Estoy ya un poco cansado de todos estos que están todo día dando la matraca con el mismo rollo, que si no tiene esto o lo otro, no hablan nada más de lo que leen en otros sitios todo para hacerse los chuletas que ellos se bajan películas a 1080p y sin pagar etc,etc……. Básicamente para que sepan que los que si pagan a canal+ u otra plataforma son idiotas

      0
  6. Anónimo 09 Nov, 11 20:33

    vaya vaya la verdad esque viendo lo visto me quedo con canal + yomvi porque como nombran gol stadium seria mi mejor opcion pero es mas caro asi que ……………. A POR EEEEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLLLLL

    0
  7. sergi parra 7 09 Nov, 11 20:36

    no hay x x x ni liga vaya birria pero hay que apañarse que yo no veo todos los dias gratis cnal + deportes ni canal + futbol

    0
  8. Manu 10 Nov, 11 8:16

    A mi el canal plus yomvi me gusta, pero va como el culo, se corta todo el rato la imagen y se ve fatal, he probado en un montón de sitios y en todos va igual, para mi gusto es una puta mierda el directo y a la carta, porque al final pagas y no ves nada, es mejor poner el plus en el salón, te sale más rentable.

    0
  9. Valentin 26 Nov, 11 22:14

    Yo en cuestion de velocidad lo veo bien, pero la calidad… se ve fatal, unas pixelaciones de centimetro cuadrado.
    Por más de 50 euros al mes, ya podian por lo menos en internet emitir a 720p.
    La idea es buenisima, pero yo apenas lo uso más que nada por la calidad de imagen.
    Antes del tdt el canal + era el que mejor se veia, pero a raiz del tdt se han quedado muy atrás.
    Ya tenian que haber repartido los iplus a todos los abonados.
    Saludos

    0
  10. angel 07 Dic, 11 18:35

    por que no se oye el plus yombi

    0
  11. fernando 15 Ene, 12 23:28

    yo tampoco lo oigo,alguien sabe porqué?

    0
  12. stgt 05 Mar, 12 17:54

    yomvi va faltal, se corta muchisimo y ademas hay veces que repite y repite una misma jugada. como si entrara en un bucle.

    -no me gusta

    0
  13. OLGUI 21 Abr, 12 15:19

    A MI ME PONE TO EL RATO FORMATO DNI INVALIDO.. SI PONGO TODOS LOS NUMEROS Y LETRA… SE VAYA A CAGAR

    0