Mediaset España insistirá en tener derecho de veto en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Una de las condiciones para que Mediaset España entrara en Digital+ era que la compañía renunciar a tener derecho de veto en la toma de decisiones del Consejo de Administración de la plataforma de televisión por satélite. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) puso de estar maneras objecciones al acuerdo inicial entre ambas compañías. A pesar de esta condición el acuerdo siguió adelante, pero según informa El Confidencial, Mediaset España está dispuesta a volver a solicitar a la CNC que se pronuncie sobre la posibilidad de disponer de derecho de veto en Canal+.

En unos meses Mediaset España volverá a la carga, e intentará recuperar el derecho de veto que le reconocía el acuerdo inicial con PRISA TV. Será a principios de 2012 cuando Mediaset España tiene pensado solicitar a sus socios que se vuelva a preguntar a la CNC sobre estas condiciones. Mediaset tiene plazo hasta Marzo de 2012 para solicitar el derecho de veto, y ahora mismo según El Confidencial la compañía no está dispuesta a renunciar a él.

 Con los plazos que se suelen mover estas decisiones en la CNC, la decisión final podría retrasarse hasta finales del 2012. Esta circunstancia es todo un contratiempo para PRISA TV que quiere conseguir dinero de la venta del 17,3% de Telecinco. La amenaza es mayor si se tiene en cuenta que de no conseguir el visto bueno de la CNC, Mediaset España tendría la posibilidad de echar atrás un acuerdo que lleva meses funcionando.