El Blu-ray es la mejor calidad de imagen

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
3

Muchos todavía se preguntan si de verdad merece la pena hacerse con un reproductor de Blu-ray, pues con su DVD lo ve todo perfecto y no digamos con los canales de TDT-HD o con otros sistemas. El caso es que el único que de verdad nos proporciona la máxima definición actual, la que nuestro televisor moderno puede aprovechar es el Blu-ray.

La intención de este post no es intentar vender más reproductores de este tipo ya que sí hay otras opciones para tener FullHD completo pero en realidad son bastante difíciles  de conseguir ya que la mayoría de los archivos digitales son comprimidos, como por ejemplo en MPEG4 que reduce en realidad la calidad. En un futuro no muy lejano dispondremos de una definición mayor denominado 4K que en realidad es cuatro veces la definición convencional y del que hablaremos en otro post. Al principio, igual que ocurrió con el DVD, las grabaciones que se realizaban en Blu-ray eran en realidad poco más que escalados de grabaciones master estándar, pero actualmente se aprovechan los master verdaderos que se utilizan en los cines, para obtener de ellos la máxima calidad e imagen y también de sonido.

También, en el sonido, la calidad que proporcionan los Blu-ray es muy superior a otros formatos, pero al traducir los fims a nuestro idioma se pierde buena parte de la calidad si no esta bien tratado. También de esto hablaremos un poco más adelante, según profundicemos en las características de los equipos A/V.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Polo 31 Oct, 11 15:15

    Y entonces canal + HD?

    Responder
    0
  2. dbz 31 Oct, 11 15:18

    A ver, los canales de pago en hd, como canal+ 1, etc, es el aconsejable en hd, pero el blu ray es lo maximo en hd por ahora, archivos con menos de 8mb de bitrate, son kk hd

    Responder
    0
    1. Gargamel 01 Nov, 11 10:36

      Se te habia olvidado comentar que en todo el planeta los canales HD son en 1080i o 720p.

      Responder
      0