Google TV regresa con más fuerzas y nueva imagen

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Google TV 2 o el regreso de Google TV, podría ser el título para una película de estreno, pero es la nueva realidad con la que Google intenta conquistar a unos usuarios a los que hasta ahora no ha conseguido atraer con la primera versión de Google TV. Sin embargo, el equipo con el que la compañía quiere colarse en el hogar digital vuelve renovado, al menos en lo que al software se refiere. La compañía parece haberse tomado en serio esta segunda “evolución” de Google TV y apuesta por una nueva interfaz para que la experiencia del usuario con Google TV sea más completa.

Los responsables de Google han querido destacar en la presentación del nuevo Google TV que estamos ante un equipo con una interfaz simplificada, que apuesta por la sencillez para intentar atraer a todo tipo de usuarios. En Google piensan que el problema está en dar el primer paso, porque esperan que los servicios y aplicaciones que incorpora Google TV terminen por enganchar a buena parte de los usuarios que se atrevan a probarlo seriamente.

Los responsables de producto destacaron que Google TV va a seguir evolucionando mientras se nute de la experiencia y opiniones de los usuarios. De momento, en su próximo lanzamiento Google TV contará con algo más de 30 aplicaciones especialmente diseñadas para el equipo, aunque se esperan muchas más. En la empresa saben que si quieren tener un producto codiciado por los usuarios necesitan una importante labor de desarrollo. De momento, esta nueva versión de Google TV permitirá incorporar aplicaciones Android, entre otras novedades sobre su funcionamiento.