El Gobierno cántabro tendrá que responder en Diciembre por la rescisión del contrato de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

La historia es larga, y se puede decir que complicada, y muestra todo el conjunto de intereses que la Televisión Digital Terrestre (TDT) concita, y la mala gestión de la administración pública a la hora de resolver el despligue de esta nueva tecnología. El Gobierno Cántabro sacó a concurso hace más de 3 años un proyecto para unversalizar el acceso a la TDT en todo el territorio cántabro. Las dificultades orográficas así como la cercanía del mar en la comunidad autónoma hacían que fuera todo un reto implantar la TDT en esta comunidad autónoma.

El proyecto estaba dotado con 4,5 millones de euros. Telecom Castilla La Mancha; Abertis Telecom y la UTE Telefónica Servicios Audiovisuales y Sermafas Telecomunicaciones también acudieron a un concurso que ganó finalmente SES Astra Ibérica. El proyecto pasaba por la construcción de una cabecera de satélite o telepuerto en el Parque Empresarial Besaya, según recoge Europa Press. Desde allí la señal se podría distribuir hasta el satélite.

El Gobierno central asumió el resto de universalizar la TDT, y el Consejero de Industria del Gobierno autonómico decidió apostar por la rescisión del contrato con SES Astra Ibérica pocos meses después de la concesión del concurso. El Gobierno regional dice que no tiene porqué asumir el coste de la universalización de un servicio que ahora pasa a ser competencia del Estado.

Según Europa Press, este conflicto que se prolonga durante los últimos años tendría todo listo para su resolución, puesto que el juicio se llevaría a cabo los próximos 13 y 14 de diciembre.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Claudio 01 Nov, 11 16:24

    Otra buena gestión de Revilluca.

    0
  2. jesus 01 Nov, 11 16:39

    tanta TDT tanta tecnologia y como siempre contracorriente a nuestro alrededor estamos llenos de la TDT SAT italia ,francia ,alemania ,inglaterra ect,ect, y aqui pena me da el que tiene que recurrir al satelite hay que pagar 400 o 500 euros tienen que venir como si fuera ante notario a firmar que es verdad que por terrestre no entra señal. da igual donde residas en españa no se ve ningun canal autonomico asi que si vives en andalucia por poner solo un ejemplo no ves canal sur 1 y 2 en fin vergonzoso 2011 siglo 21 de pena.

    0
    1. NNN 10 Nov, 11 19:22

      Sabes xq en otros países usan la TDTSAT DVB-C, xq la mierda de cobertura que tiene la DVB-T y x eso la usan de ahi = entra la HbbTV y llega x la TDTSAT y x internet. Ahora ya saben los euros el pecado que han cometido con su norma tan asquesosa y denigrante llamada DVB y no haber adoptado la ISDB como la hecho brasil y no ha tenido NINGÚN PROBLEMA Y VALE MENOS COSTO!!!

      0
  3. Anónimo 01 Nov, 11 21:25

    No puedo entender que Astra,este pidiendo una indemnizacion,si no hizo trabajos para tal fin.Si los hizo,estoy deacuerdo que se le indemnize con los gastos originados para llevar la señal a sus satelites,pero si no se ha hecho gastos, creo que solo quiere aprovecharse.

    0