Resolución 4K

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
2

Los televisores cada vez son más grandes, ya a nadie le sorprende ver en domicilios particulares teles de 50 pulgadas, yo mismo disfruto desde hace tiempo de una de 60 pulgadas y puedo asegurar que merece la pena. El caso es que, llegados a estos extremos y lo que vendrá, la resolución FullHD no parece bastante calidad cuando se superan las 60 ó 70 pulgadas.

Ahí entran resoluciones mejores como la denominada 4K que es cuatro veces superior en origen, con un tratamiento riguroso de la información para que llegue a la pantalla con una calidad superior. Mientras que la resolución estándar podía satisfacer las demandas de calidad de un usuario hasta unas 30 pulgadas de televisor, el HDReady podía llegar a las 42 pulgadas y como decimos el FullHD a las 60 ó 70 pulgadas. El 4K es lo ideal para pantallas muy grandes o videoproyectores de altas prestaciones.

Como el tamaño de una pantalla se mide en pulgadas y en diagonal de pantalla, en un televisor de 60 pulgadas, en realidad tendremos cuatro televisores de 30 pulgadas y por tanto para tener la misma calidad de imagen necesitaremos cuatro veces la resolución de una tele de 30 pulgadas. Es por eso que al ir aumentando las pulgadas en el tamaño de las pantallas, las necesidades de mejora de resolución se acentúen rápidamente. Fabricantes como Sony ya disponen de modelos de videoproyectores domésticos con esta resolución y también Panasonic la utiliza en sus supertelevisores de gran tamaño.

Más información: Sony, Panasonic


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Kernire 02 Nov, 11 10:20

    Hace poco vi un reportaje de las nuevas tv sharp 4k y 8k y no eran tan grandes. La calidad es sublime, Youtube ya tiene videos a estas calidades y se nota la diferencia, menos sombras, más realismo y más “peso”, ya que un video de 4k ocupa más espacio que un video de 1080p. Cuando empiecen a comercializar las nuevas teles, empezarán a costar un ojo de la cara y parte del otro el primer año. Ya luego bajarán a precios normales

    Un saludo

    0
    1. Anónimo 02 Nov, 11 15:37

      Y luego faltaran los contenidos como pasa con las 3d

      0