Televisa no renuncia a sacar partido de la fusión entre Antena 3 y laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

 

El grupo mexicano Televisa está muy interesado en sacar “tajada” de la posible fusión entre Antena 3 y laSexta, y ahora más que nunca, no quiere quedarse en fuera de juego en una operación que todos los expertos dan por hecha. Según informa Cinco Días, Emilio Azcáraga podría situarse al frente del nuevo grupo fusionado si Televisa consigue salirse con la suya. De momento, entrará en el Grupo Imagina para dar forma a la nueva dirección de laSexta.

Televisa está tomando posiciones. El grupo mexicano ha puesto mucho dinero para sacar adelante el proyecto de laSexta, y la fusión con Antena 3 es una operación apetecible para los empresarios mexicanos que quieren estar en ella. Televisa espera sacar provecho de la operación y para ello está moviendo piezas.

Si hasta hace poco se especulaba con la salida de Televisa del mercado audiovisual español, ahora parece que su intención es sacar rentabilidad de su participación en laSexta con la fusión con Antena 3. Según las fuentes consultadas por Cinco Días, la posibilidad que se baraja en estos momentos para dirigir el holding resultante de la fusión incluiría situar al frente del mismo a Silvio González (Consejero Delegado de Antena 3), y a Emilio  Azcárraga Jean (Presidente de Televisa). Las piezas se seguirán moviendo en las próximas semanas para una operación que todavía generará muchas informaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. dbz 02 Nov, 11 14:53

    Los de planeta no se van a dejar manipular tanto, los que estan tan mal, son los de la sexta y los de antena 3, no tienen prisa ninguna en la fusion, porque si no se fusionan, no pierden nada

    0
  2. Anónimo 02 Nov, 11 15:35

    Digamos que lo que intenta Televisa es ajustar cuenta con la mitad de Imagina, Garga que van a por ti!!!

    0
  3. Anónimo 02 Nov, 11 22:35

    Que pena que La Sexta,que se gasta sus cuartos en retransmisiones y demas, vaya ajuntarse con la der echona de Antena 3,cuando son unos mis erables,no lo hagais.

    0
  4. Aynur 21 Feb, 12 5:40

    Que mas te puedo decir mi cnulmoaria excelente columna y hoy no podia ser la excepcion dados los hechos en monterrey. Eres de las pocas periodistas objetivas y con sinceridad sobre la tv. Un fuerte abrazo. De tu amiga twittera Miranda.

    0