Conversión 2D a 3D

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

Entre los más trabajados sistemas de imagen actuales, destaca el de conversión de imágenes 2D (dos dimensiones, el estándar) a 3D (tres dimensiones). Estas conversiones son especialmente efectivas cuando se trata de dibujos animados ya que de origen se suelen hacer en varios planos. No obstante, hemos comprobado como una película en 3D es mucho mejor que una 2D convertida a 3D.

En el caso de una película como La Bella y la Bestia de Disney, utilizamos la versión 2D en varios televisores como los modelos de Samsung, Panasonic, LG o Sony y al pasarlo a 3D lo hacía francamente bien. Es un software de conversión muy potente que junto a la velocidad de los modernos procesadores consigue resultados sorprendentes, no obstante al poner la auténtica La Bella y la Bestia en 3D, des Disney, pudimos comprobar que la profundidad y sensación 3D esta mucho más lograda y por tanto, si esto es así en películas de animación, no digamos en las de acción con personajes reales.

Ya son muchos los Blu-ray 3D a la venta, que además cada vez tienen precios más ajustados y si te gusta el 3D, cada vez se están haciendo más películas en este formato con gran éxito.

Más información: Disney, Sony, LG, Samsung, Panasonic