El Barça se erige como el líder del “cambio audiovisual” en la Liga española

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
4

En una entrevista concedida Mundo Deportivo, Manel Arroyo responsable de media del F.C. Barcelona, ha explicado la posición del F.C. Barcelona en el nuevo panorama audiovisual de los derechos del fútbol, y ha intentado justificar la prolongación del contrato con la productora Mediapro. Arroyo ha dicho que el F.C. Barcelona lidera el cambio del modelo audiovisual junto con el G-30 y el Real Madrid, y que en este sentido se explican las últimas novedades acontecidas.

Manel Arroyo ha explicado los motivos que han condicionado firmar un nuevo acuerdo con Mediapro, productora responsable de Gol Televisión y dueña hasta ahora de los derechos de la Liga BBVA y Liga Adelante : “Hemos tenido en cuenta, lo primero, velar por los intereses del club y conseguir las condiciones óptimas en el escenario actual. En segundo lugar, este contrato guarda una estrecha relación con el trabajo que estamos haciendo en la LFP para intentar arreglarla”.

Arroyo explica que se ha firmado sólo por un año más como paso intermedio para hacer valer un acuerdo de negociación conjunta que, según sus cuentas, permitiría a los clubes repartirse unos 800 millones de euros. Si este modelo entra en vigor, el F.C. Barcelona tendrá un 17% de los ingresos por televisión de ese contrato conjunto, lo que ascendería a unos 137 millones de euros.

Sobre los horarios, Manel Arroyo es tajante : el F.C. Barcelona no quiere jugar a las 12 horas del mediodía. “No nos aporta nada el hecho de jugar en nuestro estadio a esa hora. Quizás tengamos que jugar alguno fuera de casa. No está claro. Aunque los horarios los pone la final la LFP, nosotros desde el Barça hemos afirmado rotunda y rontundentemente que no nos interesa”.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. malaka 03 Nov, 11 15:18

    Jajajajaja,que tio mas gracioso,los horarios los pone la lfp,jajajajajajaj,sera que los horarios los pone la lfp con vuestra ayuda desinteresada.

    0
  2. JUAN 03 Nov, 11 19:13

    La doble moral del Barca, no quiere renunciar a un €uro y cobran lo mismo que el Madrid teniendo un 15% menos de pinchazos y audiencia, gracias a la productora CATALANA Mediapro. Y ahora que Mediapro esta con el agua al cuello y quiere vender el producto en ASIA, no quieren jugar a las 12:00.

    0
  3. Vlc 03 Nov, 11 20:11

    Pues que jueguen ellos solos.

    0
  4. JAL 04 Nov, 11 8:34

    VILLARATO!!!!

    0