RTPA obligada a suspender su programación electoral ante los impagos del Gobierno asturiano

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

¿Medida de protesta o realidad? La Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) ha comunicado que no puede hacer frente a los gastos que conlleva la cobertura de la campaña electoral, así como los espacios electorales destinados a las principales formaciones políticas. La situación es provocada por los “impagos” que dice sufrir por parte del Gobierno de Foro Asturias, y que alcanzan los 8 millones de euros. La viabilidad de RTPA está en cuestión.

La programación electoral de RTPA se verá recortada. El ente público asturiano tenía previsto ofrecer un programa especial informativo para el arranque de la campaña electoral mañana jueves a las 23:50 horas, que contaría con cámaras en los principales puntos de interés. Esta cobertura incluía la tradicional pegada de carteles de los partidos políticos asturianos con representación, pero RTPA ya ha informado que no podrá hacer frente a esta cobertura por los “impagos” y renuncia a ella.

Tampoco habrá hueco para los actos de cierre de campaña previstos para el día 18 de Noviembre. No hay dinero tampoco para debates ni entrevistas con los candidatos de los principales partidos políticos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Nov, 11 22:15

    Que asco de de rechas,todo lo quieren eliminar cuando no les interesa,y no saben la gente que se va a la calle,y la informacion territorial que se deja de emitir,pero la gente le vota para enriquecer mas a los ricos.

    Responder
    0